La colorida respuesta de un sacerdote confinado

Esta pandemia nos ha pillado a todos a traspié. Pero toda crisis viene siempre con una oportunidad escondida bajo el brazo. La gracia está en saber verla y aprovecharla. También para la Iglesia está siendo todo un reto responder de manera constructiva a tan colosal evento.

De la misma manera que en todos los sectores ha habido y hay personas creativas con ganas de hacer cosas para superar individual y colectivamente la crisis y encauzarla desde el confinamiento de la mejor manera para todos, que es la solidaria, hay actualmente en la Iglesia una efervescencia de iniciativas que tratan de romper el cliché de lo establecido. En definitiva, ¿para qué claudicar, si la salida nos la da siempre Dios en la medida de nuestros esfuerzos por ser mejores? Entonces es que podemos superarnos.

Es el caso del sacerdote catalán de la prelatura del Opus Dei mossèn Josep Maria Torras, que con su ingenio ha logrado crear un original canal en YouTube, en el que solícitamente está colgando cuadros narrados que de hecho son reflexiones sobre pasajes del Evangelio y razones de fe. Sus aportaciones, de una duración de entre tres y cinco minutos, logran suscitar con frescura juvenil y la profundidad de la experiencia, un paisaje colorido y musicado de escenas que atraen hacia la oración. No en vano, “el Evangelio lo entiende un niño”, como afirma mossèn.

¿Será mòssen Josep Maria el youtuber del año?

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 10 Mejores Posts sobre Eutanasia

Con el sugestivo nombre La Galería de la Oración. La Gran Obra de la Creación en miniaturas, podemos distinguir fácilmente distintos capítulos que con el tiempo y una caña (con el ratón del ordenador), quiere ir añadiendo, en castellano y en catalán. Serán series al hilo de escenas tan luminosas como “Pinceladas del Evangelio”, “Lienzo de los ángeles”, “Jesús y José, artesanos de Nazaret” y lo que irá viniendo. En ellas está desarrollando la obra clave de nuestra salvación por medio de la Pasión de Jesús y su Resurrección, el valor del trabajo silencioso de Jesús en su vida oculta, el amor maternal de nuestra Madre la Virgen María, la ayuda efectiva y discreta que nos prestan los ángeles…, todo con un lenguaje sencillo y enternecedor.

Afirma mossèn Josep Maria que él es un YouTuber por accidente, con lo cual está aprendiendo y disfrutando, “todo con mucha paz y alegría”. De hecho, se muestra decidido a continuar evocando miniaturas tras el confinamiento con un índice más extenso y claro, al tiempo que con mayor soltura y sistematización. No en vano, esta vena creativa es de largo recorrido, porque el autor ha publicado varios libros sobre la temática de la oración que acercan a Dios de manera genuina y fruto de su intensa labor evangelizadora y de dirección espiritual.

El capítulo que abre nuestro protagonista es el que están abriendo tantas personas que no se resignan a claudicar ni ante la pandemia ni ante nada. Será una demostración de que, como él mismo asegura, no solo saldremos de esta, “por supuesto”, sino que saldremos mejores, si vamos con la oración de la mano de Jesús y descubriendo lo más auténtico de nuestras vidas. De esta manera demostraremos que el ser humano, cuando recurre a Dios y da la mano al hermano, sale adelante siempre. Así podremos todos juntos clamar: “¡Bendita pandemia!”.

Afirma mossèn Josep Maria que él es un YouTuber por accidente, con lo cual está aprendiendo y disfrutando Clic para tuitear

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú