fbpx

La invasión de las nuevas tecnologías

Hace unos años, el mundo era tecnológicamente un lugar muy, muy distinto.  Actualmente las nuevas tecnologías invaden nuestra realidad cotidiana de una forma abrumadora, pero todo no se queda ahí puesto que los próximos años vienen con nuevas, muy diversas y fascinantes novedades que, por ahora, pueden parecernos pura ciencia ficción.

Pero toda novedad trae, en sí misma, la eliminación de lo anterior. Prácticamente antes de que hagan su aparición muchas cosas son ya increíblemente obsoletas. Inventamos a velocidad de vértigo. Así que: ¿Qué va a desaparecer como consecuencia de las nuevas tecnologías e innovaciones?

Te desvelare algunas cosas que desaparecerán en breve.

Pero anteriormente a esto quisiera hacer la siguiente reflexión. ¿Servirá esto para que el ser humano sea más feliz, para que el ser humano sea más coherente o sea por ejemplo más solidario? Porque en muchas ocasiones todos estos avances, ciertamente increíbles, no consiguen el objetivo principal de la vida, que es hacer que la misma sea más justa, más equitativa y más llevadera para todos.

Y estos interrogantes me los planteo porque en muchas ocasiones todos estos avances, ellos o la misma vida, traen consigo, muy por el contrario, más desigualdad, más violencia y más calamidades para muchos, y muchos, millones de personas.

Porque los avances tecnológicos no consiguen, por estar quizás mal estructurados, erradicar el hambre, la incultura, el analfabetismo, la marginación, la enfermedad, el odio, el rencor, la violencia, la esclavitud y tantos otros males como aquejan a nuestra sociedad tremendamente injusta e insolidaria e inhumana.

Por lo tanto un lema:

  • Es urgente que entre todos intentemos construir un mundo mejor y que estos avances, muestra evidente de la capacidad creativa del ser humano y de la grandeza de Dios, sean útiles es para todos; y no sólo para un pequeño número de personas que se benefician gratamente pero en detrimento de los demás”.

Y siguiendo con el tema de fondo, qué cosas desaparecerán en estos años:

  • Los teléfonos portátiles que sólo llaman están llamados a desaparecer.
  • Las tarjetas de crédito y los cajeros automáticos. Y se prevé que pronto el dinero en efectivo también desaparezca.
  • El mando a distancia del televisor.
  • Ahora el Bluray amenaza con extinguir el DVD.
  • Los teléfonos fijos estarán pronto obsoletos.
  • La nube ha llegado con firmeza. Los servicios como Apple, Dropbox…., de almacenamiento hará que los dispositivos existentes casi desaparezcan. Quedará poco de las memorias USB.
  • Es innegable que haciendo referencia al ámbito doméstico internet se viene imponiendo en los últimos años. Lavadoras que lavan, planchan y doblan la ropa; apagar la calefacción o las luces de casa mediante el móvil, estando incluso a miles de kilómetros de distancia. En pocos años, el control de los electrodomésticos y las tecnologías que tenemos en casa variará facilitándonos tareas.
  • Ahora ha aparecido una nueva corriente en contraseñas: las huellas digitales, la voz o el reconocimiento facial serán la forma de acceder a tus cuentas con más seguridad.
  • Ya prácticamente casi todos los coches incorporan el GPS, por lo que el GPS portátil será inútil.
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.