fbpx

La píldora anticonceptiva también es abortiva, confirma la ASRM


La píldora anticonceptiva no sólo es anticonceptiva: también tiene un efecto abortivo en ciertas circunstancias.

No se trata de las píldoras abortivas directamente, ni de la «píldora del día después», que se presenta como «anticoncepción de emergencia» pero que también tiene un efecto abortivo. Se trata de la píldora anticonceptiva habitual, que algunas mujeres han estado tomando mensualmente durante más de 30 años.

La revista de salud reproductiva «Fertility and Sterility» publicó en un suplemento a su número de noviembre de 2008 una afirmación de la «American Society of Reproductive Medicine», una entidadcompletamente pro-aborto.

En la «amplia variedad» de anticonceptivos orales accesibles, el «mecanismo de acción» es el mismo, dice el texto de la ASRM: “inhibición de la ovulación, alteración del moco cervical y/o modificación del endometrio, impidiendo así la implantación» [del embrión humano, lo que causa su muerte].

Durante mucho tiempo, ha habido grupos pro-vida (no católicos) que aceptaban la píldora anticonceptiva, pensando que no tenía un efecto abortivo, oponiéndose, sin embargo, al DIU, cuyo efecto abortivo (anti-implantatorio)síes conocido desde hace mucho tiempo. (Los grupos católicos se oponen a la píldora porque la doctrina católica se opone a la mentalidad y la práctica anticonceptiva, aunque no a la regulación natural por razones serias).

Ya en un estudio de1996realizado por ginecólogos de la Universidad deChapel Hill North Carolina se reconocía que «un mecanismo por el que la anticoncepción oral ejerce su accción contraceptiva» es la»receptividad uterina impareja» (es decir, que la píldora impide que el útero sea receptivo al embrión humano que intenta implantarse).

Este efecto, obviamente, se produce si la píldora afecta a la mujer cuando ya ha concebido, cosa que puede suceder al empezar a tomarla o si hay «huecos» entre una y otra toma. Como en el caso de la «píldora del día después», se trata de un aborto precoz, sin que la mujer ni se entere, eliminando al embrión humano en sus primeros días de vida.

Artículos relacionados:

Efecto ‘boomerang’ de las campañas del preservativo: 31 enfermedades de transmisión sexual

Cinco años de «píldora del día después» no reducen el aborto: crece en un 50%

El escándalo de la píldora del día después: No está recomendada para menores de 16 años

Menores: para un piercing necesitas permiso; para el sexo y la píldora no

No hay dinero para pensiones mínimas; ‘píldora del día después’ y cambio de sexo, gratis

Déficit deontológico: ante el escándalo, los médicos de Barcelona miran a otro lado

La chica en coma del 11-M y el médico pro-eutanasia

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

14 Comentarios. Dejar nuevo

  • […] […]

    Responder
  • Mi pregunta es, si hay algún médico que me pueda responder: se puede abortar sin estar embarazada? Gracias por su aclaración.

    Responder
  • Mi pregunta es, si sera posible q aborte tengo dos meses de embarazo y estoy tomando las pastillas anticonceptivas y hasta ahora no me hace reacción ya llevo dos semanas tomándolas.

    Responder
  • Espero que hayas tenido un bello bebe!
    Y que las pastillas no le hayan hecho daño. Que este sano y sea de Bendicion para tu vida. Siempre lo son!

    Responder
  • Hola quisiera saber si puedo quedar enbara al tener relasiones sexuales con mi novio y andar con mi perio
    Y no quiero salir enbarazada las pastillas anticonsetibas me pueden ayudar a q no pase ar quedar.asi

    Responder
  • Yo tome 5juntas y en una semana me me hiso efectoo estaba de 9semanas pero es peliigroso casi me muero x una gram emorragia

    Responder
  • Hola quería saber si puedo abortar con pastillas anticonceptivas tengo dos semanas de embarazo

    Responder
  • A ver mujeres que no quieren bebes, ni se los merecen, si quieren sexo sin hijos entonces protenjanse bien y si no lo van a hacer bien entonces ni cojan, no se dejen llevar por una calentura momentanea como animales, usen su cerebro estupidas.

    Responder
  • Y estoy en desacuerdo con el artículo, las pastillas anticonceptivas son ANOVULATORIAS, osea que NO OVULAS! y sin Ovulo no existe tal EMBRIÓN, nisiquiera en los dias de semana de descanso de la pastilla puesto que es la semana mas segura de todo el ciclo ya que las hormonas que has ingerido estan en su maximo nivel, cuidense de no olvidar a tomar sus pastillas a la misma hora todos los dias, no tengan relaciones si olvidaron una pastilla, hasta que regulen su toma diaria nuevamente y cuiden que cualquier otro alimento o pastilla que tomen no interfiera con su plan anticonceptivo, por ejemplo los antibióticos, informense en internet hay mucho para leer y salir de dudas.

    Responder
  • Estando embarazada si tomó anticonceptivos de más puede suceder un aborto.
    (Estoy embarazada de 3 meses)

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.