fbpx

La Semana Santa del Adviento

Si Navidad es el día 25, hoy viernes empieza la cuarta semana previa a la Nochebuena. Es algo así como la semana santa del Adviento. En www.actualidadcatolica.es se habla de la Semana Santa del Adviento. Se habla de más cosas. Hoy día 17, aparte de la lectura evangélica del árbol genealógico del Salvador, Mt 1, 1-17, es la resurrección de San Lázaro de Betania. Es la onomástica de los Lázaro (y del beato padre Manyanet fundador de los religiosos de la Sagrada Familia).

Y algo más. Es el 85 cumpleaños de nuestro Papa Francisco. He tenido conocimiento de la web referenciada esta mañana en el rezo de Laudes previa a la misa del día. ¡Menos mal! Pues de este modo, una vez regresado a mi hogar y desayunado, me he conectado. Y de este modo, ante mi ordenador y no en el templo, he tenido conocimiento del santo del día San Lázaro y del cumpleaños del Papa.

Las fechas de los santos son siempre las mismas. Acordarme de ellas es más difícil. Idem con los cumpleaños. En algunas no, pero yo en casi todas sí. El Evangelio es prevalente siempre. Hoy es el texto de San Mateo con el árbol genealógico 14 por 3. Es la procedencia generación tras generación (14 iniciales, 14 durante el éxodo babilónico y las 14 posteriores) de Nuestro Señor Jesucristo. Lo resume literalmente el versículo 17.

Retener en la propia cabeza las fechas de los santos y los cumpleaños de las personas y acordarse en cada fecha “de quién es el santo y de quién el cumpleaños” a mi me resulta muy difícil. Supongo que la propia edad con la propia esclerosis recorta las propias facultades. Sea como fuere la Navidad 2021 ya casi ha llegado. Es el momento de mi desconexión hasta el año próximo si Dios quiere.

Les deseo unas felices fiestas navideñas y un venturoso año 2022.

  1. Queridos Reyes Magos: llevaros la pandemia con las mascarillas en vuestros sacos en el viaje de regreso. ¡Muchísimas gracias!
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.