fbpx

Libro «Y, a pesar de todo, creer» de Francesc Torralba

COMPARTIR EN REDES

Una lúcida reflexión sobre las razones para creer en Dios.
«No trato de convencer a nadie. No me propongo articular una apologética de la fe al modo clásico. Los tiempos de la batalla entre defensores y detractores han sido definitivamente superados. En las sociedades occidentales posmodernas y líquidas, creyentes y no creyentes vivimos en paz, aceptamos la pluralidad como un hecho, incluso como un valor, y juntos luchamos por un mundo mejor. Deseamos conocernos y comprendernos y, sobre todo, identificar los ámbitos de intersección que nos unen.
Tampoco me propongo hallar argumentos supuestamente científicos para dar legitimidad racional a mis creencias. Respeto al sentido último de la vida humana, a lo que verdaderamente nos espera después de la muerte, a la existencia o no de Dios, la ciencia no puede emitir un juicio certero, pues tal cuestión trasciende los límites de su metodología y también sus objetivos como saber humano.
Simplemente deseo expresar, en primera persona del singular, las razones que me inducen a creer en Dios o, mejor dicho, a vivir confiado en él. Se puede vivir legítimamente sin Dios en este mundo, pero también es legítimo enfrentarse a las grandes experiencias de la vida desde la fe en Dios» (F.Torralba).
Editorial PPC-Editorial.es

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS
No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.