Un estudio del Servicio de Salud británico revela que los bloqueadores de la pubertad perjudican el crecimiento de la estatura y la densidad ósea de los niños

El estudio lo ha realizado la propia Tavistock, la clínica de género del Servicio de Salud bitánico y constata que los niños a los que se les administraron bloqueadores de la pubertad experimentaron un retraso en el crecimiento y una disminución de la densidad ósea.

El estudio, publicado en el portal de investigación científica Plos One, analiza los efectos en adolescentes con disforia de género grave y persistente a los que se les suministran bloquedores de hormonas desde la pubertad temprana/media con el objetivo de retrasar los cambios corporales puberales irreversibles y no deseados.

El estudio analiza, entre otros parámetros, el contenido mineral óseo y la densidad mineral ósea, y ambos resultan afectados negativamente. Estas alteraciones afectan también negativamente al crecimiento.

Aunque el estudio señala que se necesitan estudios más amplios y a más largo plazo, no cabe duda de que los tratamientos hormonales para la supresión de la pubertad tienen impacto en la salud.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

 

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú