fbpx

Madrid declara de interés general las fiestas del Orgullo Gay para no multarlas por ruido

El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles, 29 de junio, con los votos a favor de Ahora Madrid, el PSOE y C’s y la abstención del PP declarar de “interés general” las fiestas del Orgullo Gay, lo que dejará sin efecto los niveles máximos de ruido permitidos durante esa celebración. La declaración del “interés general” de las fiestas que tienen su epicentro en el barrio de Chueca y la excepción en la aplicación de la normativa conllevará que el Ayuntamiento no imponga multas a los organizadores por ese concepto, a diferencia de lo que sucedía hasta ahora.

12.400 euros de multa en 2015

El Consistorio de Madrid multó con 12.400 euros a las asociaciones del colectivo gay que convocaron la marcha de 2015 por sobrepasar los niveles de ruido permitidos en el escenario donde se celebró el fin de la manifestación y sobre el que estuvo la propia alcaldesa, Manuela Carmena, por entonces recién investida en el cargo. Tras conocerse la multa, el PSOE pidió a la alcaldesa buscar una fórmula para retirarla, y Ahora Madrid anunció que llevaría al pleno una iniciativa para “complementar” las ordenanzas municipales de forma que en las grandes fiestas de la ciudad se pueda hacer más ruido del que marca la normativa, como sucede por ejemplo en Valencia con las Fallas o en Pamplona con los Sanfermines.

El concierto de 2015 en Chueca estuvo fuera de normativa, ahora ya sería legal
El concierto de 2015 en Chueca estuvo fuera de normativa, ahora ya sería legal
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

5 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hay que ver la ofuscación mental y la cara dura que hay que tener para declarar esa fiesta de interés general. Por qué no hacen un referendum para ver si realmente són «de interés general»?

    Responder
    • Uno entiende que si tenemos unas normas de convivencia, deberían ser iguales para todos. Si no es así, caeríamos en el campo de privilegios, y en una democracia estos deben de ser los menos posibles. Los Gays, bisexuales, transexuales, lesbianas, etc., pueden celebrar lo mismo su fiesta con menos fuido, o sea fastidiando menos al pueblo, que pienso que todavía constituímos la mayoría, por lo que uno no entiende esta especial atención que el ayuntamiento les dispensa no sé exactamente a santo de qué. Me parece bien que ellos reivindiquen igualdad con el resto de ciudadanos, pero para que esa igualdad sea democrática, o sea lo mismo para todos, no tienen porqué haber distinciones ni deferencias.

      Responder
  • Agustina de Aragón
    4 julio, 2016 12:00

    Cada uno puede pensar y decir lo que quiera… pero los dos tipos que aparecen en la fotografía NO parecen nada normales…
    Una persona normal no hace el ridíCULO de esa manera: tiene un poco más de pudor y dignidad.
    Lo siento por ellos: quieren convencernos de que eso es la normalidad, pero sus poses, sus performances y sus gestos son bochornosos, rayando en lo ridíCULO

    Responder
  • Vamos que ver cristos sangrantes y vírgenes que tienen hijos es lo más normal…

    Responder
  • Me parece perfecto que sean como son,pero no hace falta hacer tanto alarde (muchas veces ordinario)..que ya sabemos que son así y creo que no hace falta que lo demuestren con tanta intensidad; los etéreos no hacen tantas demostraciones y no pasa nada…que nadie los va persegui a ver que hacen. La fiesta es suya, pero no de todos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.