fbpx

Mi ex adicción tabaquil

¡Feliz Año Nuevo 2022! En mi caso para entronizar una comparativa de experiencia propia. Publiqué lo siguiente en la primavera del año 2019: https://www.forumlibertas.com/la-adiccion-al-tabaco-y-la-libertad/ El día 31 de diciembre del año 2018 a las 10 de la mañana malfumé, en mi casa y de malos modos, por última vez. Se cumplen pues tres años de mi tránsito de fumador activo, sin papel de fumar, a exfumador integral. Se cumplen tres años de mi ingreso hospitalario por neumonía que no guarda relación con el Covid-19. Se cumplen tres años de mi motivación para dejar el tabaco en mi vida.

Difícilmente el tabaco va disociado del papel. La tabacodependencia no sería tal sin el papel de fumar. Ahora bien: el tabaco de pipa no lleva papel; el de puros en principio tampoco. Adjunto links de dos webs ilustrativas sobre el tema: https://tabacopedia.com/es/articulos-del-fumador/papel-de-fumar/#_

https://cigarrillosymas.blogspot.com/2010/08/papel-para-cigarrillos.html

Dejé de fumar mis dos cajetillas diarias de cigarrillos negros a finales del siglo XX. Al cabo de tres años me inicié con los puritos sin sobrepasar nunca el consumo de una cajetilla diaria. Me faltaba un aviso para el deje definitivo del tabaco. Y éste fue esta neumonía de hace tres años. Me costó poco dejar de fumar puritos. Por consiguiente, me ha costado nada olvidarme completamente del tabaco. No olvidaré nunca la diferencia abismal entre la drogodependencia del cigarrillo de papel y el consumo de puritos. Fumar no aporta nada bueno. Constatar dos veces en la propia vida que uno es un ex es motivo de agradecimiento.

La primera vez de mi deje, a finales del siglo XX, fue una toma de decisión en activo laboral. La ligué a la obtención de un objetivo profesional en mi vida. Me costó, pero lo conseguí. El auto estímulo era importante. Conseguí mi objetivo. La segunda vez hace tres años me costó mucho menos. El ingreso hospitalario, con fiebre varios días, por neumonía me dio a entender que se había acabado fumar. No en el momento del alta sino esperando con fiebre la atención médica en urgencias. Mi aseveración ante quien sea: el cigarrillo de papel provoca mucha dependencia. El puro, purito, tabaco de pipa mucho menos. El ingrediente químico del papel de fumar es la verdadera droga que insta al acto de fumar con visceral dependencia.

El ingrediente químico del papel de fumar es la verdadera droga que insta al acto de fumar con visceral dependencia Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Es verídico yo después de ti el día 4 de Enero 2020 después de ver lo bien que estabas lo dejé yo estoy la mar de contenta, gracias por tu experiencia y tus consejos un abrazo familia!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.