‘Mi hermano persigue dinosaurios’, la película para sensibilizar sobre los síndrome de Down

En el día internacional del Síndrome de Down, el pasado 21 de marzo, Bosco Films ha lanzado el tráiler de la película Mi hermano persigue dinosaurios.

La película está basada en un bestseller, que escribió el protagonista real de la película contando su historia con su hermano pequeño, Gio. Para gran sorpresa, su adaptación al Cine se convirtió en un auténtico fenómeno del año en Italia (al estilo de “Campeones” en España), siendo la segunda película italiana más vista del 2019.

Mi hermano persigue dinosaurios es una coproducción entre España (Neo Art) e Italia (Paco Cinematográfica) y no deja de romper esquemas. Recientemente ha hecho historia al ser una de las pocas películas de origen español en ser nominada a los European Film Awards (los Oscar de Cine Europeo) en su categoría de Cine Juvenil.

La cinta está protagonizada por Alessandro Gassman (Si Dios quiere, Viva Italia), Isabella Ragonese (Cuestión de Karma, La Nostra Vita), Rossy de Palma (Toc Toc, Los abrazos Rotos) y los dos jóvenes Francesco Gheghi y Lorenzo Sisto. La banda sonora ha corrido a cargo de uno de los grandes compositores españoles de talla internacional, Lucas Vidal (Fast and Furious 6, Palmeras en la Nieve).

Sinopsis de Mi hermano persigue dinosaurios

Jack tiene cinco años, dos hermanas mayores, le encantan las tortugas Ninja y sus padres le acaban de dar la mejor noticia: va a tener un hermanito pero además va a ser “especial”. “Mi hermano tiene superpoderes”, piensa. Con el paso de los años, Jack comienza a sentirse defraudado. Su hermano Gio no es un superhéroe, la realidad es que ha nacido con Sindrome de Down. La adolescencia le hace tener incluso algo de vergüenza pero la verdad sale a la luz: Gio no solo sí tiene superpoderes sino que además es su mejor e incondicional amigo. Dentro de cada persona hay un mundo único. Éste es el de Giovanni

“Mi hermano persigue dinosaurios” ( Nube de Tinta- Penguin Random House) es un libro repleto de sorpresas, que entretiene y te hace reflexionar. Ha vendido más de 250.000 copias en Italia, convirtiéndose en el fenómeno de éxito literario en el año 2016. Se ha publicado en más de 26 países y traducido en 10 idiomas, un completo éxito internacional. El periódico “El País” lo incluyo en los libros juveniles más recomendados del 2017.

Su hermano Gio no es un superhéroe, la realidad es que ha nacido con Sindrome de Down. La adolescencia le hace tener incluso algo de vergüenza pero la verdad sale a la luz Clic para tuitear

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú