Mujeres en la Revolución francesa

La Revolución francesa ha dado lugar a miles y miles de páginas, contemplada desde los más variados ángulos y perspectivas. Pero Lenotre nos ofrece en este Mujeres de la Revolución un enfoque diferente.

No se trata aquí de ninguna visión de conjunto, sino de detenerse en una decena de mujeres y atender a lo que significó para ellas la Revolución francesa y cómo reaccionaron a la misma. Con razón se conoce a Lenotre como el “padre de la pequeña historia”, un enfoque que no sustituye a otros pero que completa los grandes relatos con el detalle de unas vidas concretas, detalles que en muchas ocasiones son sumamente significativos.

En el libro desfilan desde amantes de reyes o afamadas artistas hasta zapateras, carceleras o dulces esposas de jueces sanguinarios. Todo un panorama que se lee con gusto e interés y que será del agrado de cualquiera interesado en la historia de aquel crucial periodo.

Un ejemplo servirá para catar de qué estamos hablando, las vidas paralelas de dos monjas. La una, temiendo por su vida, cuelga los hábitos y acaba casándose con el furioso revolucionario Hébert… para acabar en la guillotina cuando las tornas del terror cambian de bando. La otra, hace lo posible y lo imposible para ser mártir, asistiendo a sacerdotes refractarios y realizando todo tipo de actividades temerarias… para acabar sobreviviendo al vendaval revolucionario y reconstituir su orden una vez cae la República. Y es que la Divina Providencia tiene sus planes y estos no coinciden muy a menudo con lo que deseamos.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía
En el libro desfilan desde amantes de reyes o afamadas artistas hasta zapateras, carceleras o dulces esposas de jueces sanguinarios Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú