De la pandemia sanitaria a la pandemia laboral

Durante el año 2020, hubo un aumento exponencial del número de empresas y trabajadores que entraron en un proceso de regulación de empleo. En el segundo trimestre del año, se llegó a superar los tres millones de personas.

Desde el punto de vista demográfico, los trabajadores más afectados por los procesos de regulación de empleo fueron los mayores de 30 años y con bajo nivel de formación. Si bien las mujeres se vieron más afectadas que los hombres en estos procesos, el género no se muestra como una variable determinante.

Desde el punto de vista laboral, los sectores del comercio y la hostelería fueron los más perjudicados, y los trabajadores con contrato indefinido y jornada a tiempo completo, los más afectados.

Según los datos disponibles, los procesos de regulación de empleo no parecen ser la puerta de entrada al desempleo, si bien en el cuarto trimestre del 2020 se ralentizó el proceso de vuelta a la actividad laboral habitual.

La recuperación del empleo se produjo mayoritariamente en el sector de la construcción, con contratos temporales y jornadas a tiempo parcial.

Desde el punto de vista laboral, los sectores del comercio y la hostelería fueron los más perjudicados Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

1 Comentario. Dejar nuevo

  • José González
    3 diciembre, 2021 20:29

    Cuando se habla de género se pretende decir sexo, o es que vamos a aceptar la nomenclatura lgtbi? En ese caso más vale explicitar de qué género hablamos de los 100 que reconoce lgtbi. Vamos a usar el lenguaje con propiedad y no a caer en la trampa de uso de palabras que no son del lenguaje.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú