fbpx

El Papa Francisco pide no acostumbrarse a la tragedia de Ucrania

Familia

COMPARTIR EN REDES

“Esta siempre vivo en mi corazón el pensamiento por el pueblo de Ucrania, afligido por la guerra. Que el paso del tiempo no enfríe nuestro dolor y preocupación por estas personas atormentadas”, ha afirmado el Papa Francisco este domingo, 12 de junio después de rezar el Ángelus dominical.

En el día que se celebraba la solemnidad de la Santísima Trinidad, el obispo de Roma también reclamó que “por favor, no nos acostumbremos a esta trágica realidad. Tengámoslo siempre en nuestro corazón. Recemos y luchemos por la paz”

El Papa Francisco saludó a los peregrinos en una plaza de San Pedro abarrotada y se dirigió de modo especial, a los fieles de España, de Polonia; a la Banda de Música de San Giorgio di Castel Condino, «a la que espero escuchar tocar al final; a la Fundación Hierusalem Menor de Verona, a los catequistas de Grottammare, a los confirmandos de Castelfranco Veneto y a los fieles de Mestrino». A continuación, saludó al grupo AVIS de Codogno y expresó «mi agradecimiento a quienes donan sangre, un simple y noble gesto de solidaridad. Saludo a todos, ¡también a los chicos de la Inmaculada!».

El Papa Francisco, con los que rezan por Ucrania

“Se pida a la Virgen la gracia de la paz para el pueblo ucraniano”, ha afirmado Francisco en su conexión telefónica con los participantes en la peregrinación a pie Macerata-Loreto, reunidos anoche en el Sferisterio de Macerata, que dirige su pensamiento a la guerra que está teniendo lugar en Ucrania con Rusia.

Pidan a la Virgen la gracia de la paz, aprendamos a vivir en paz, pidan que esta guerra termine y que el pueblo ucraniano no sufra más, los acompaño con este pensamiento y esta petición a la Virgen. Y recen también por mí, por favor”, ha clamado el Papa .

La 44ª peregrinación, titulada «¡A Dios todo es posible!», que vuelve a tener presencia tras la pandemia de dos años, ha contado con la participación de unas dos mil personas, que han llegado a Loreto en la madrugada de hoy, después de haber recorrido unos treinta kilómetros durante la noche para llegar al Santuario de la Santa Casa, según explica Vatican News.

La celebración Eucarística, presidida por el cardenal Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, dio el pistoletazo de salida al acto de anoche y explicó cómo el miedo «quiere persuadirnos de que es mejor quedarse quietos», induciéndonos a pensar «en nosotros mismos sin los demás, para salvarnos». «Todo puede cambiar», fue la indicación del cardenal, «el amor es más fuerte que el mal y se convierte en la construcción de ese mundo de «Fratelli tutti» que es la única manera de que el mundo no se destruya».

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.