fbpx

Película «Llegaron de noche», de Imanol Uribe

Llegaron de noche es una película española-colombiana dirigida por Imanol Uribe y producida por las productoras Tornasol y Bowfinger que se han asociado para contar la historia de unos sacerdotes buenos. Intervienen  los actores Juana Acosta, Juan Carlos Martínez, Carmelo Gómez y Karra Elejalde.

Esta película es un drama sobre los asesinatos, en El Salvador, de seis sacerdotes jesuitas españoles y dos mujeres a sangre fría. Sucedió,  el 16 de noviembre de 1989, en medio del conflicto armado, un grupo de hombres entra en las instalaciones de la Universidad Católica de El Salvador. ¿Quién eran estos hombres?

Lucía, una de las protagonistas, fue testigo del asesinato de estos sacerdotes que la habían acogido a ella, a su marido y a su hija.

Eran sacerdotes de los que no suelen ser noticia, sencillos, serviciales, se dedicaban a celebrar los sacramentos, rezar, predicar, dar clase en la universidad y decían las verdades sencillas del evangelio, «la verdad os hará libres».

Si esos sacerdotes se hubieran callado les habría ido mejor, pero hablaron y por eso fueron asesinados.

Llegaron de noche retrata a estos sacerdotes sin caricaturizarles. Los presenta como personas normales, pero tampoco como héroes. Murieron amando y perdonando. Es David contra Goliat, versión siglo XX.

El Papa Francisco, en el aniversario de su asesinato, habló de martirio.

Llegaron de noche se ha estrenado en las carteleras españolas el 25 de marzo de 2022.

 

Print Friendly, PDF & Email
No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.