fbpx

Los obispos llaman a movilizarse por la vida en vísperas de la manifestación del 26-J

Con motivo del mensaje de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida del X Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en Roma del 22 al 26 de junio, los obispos españoles han hecho referencia a la defensa de la vida la misma semana en que tendrá lugar el próximo domingo la manifestación en  contra de la reforma de la Ley del aborto, que propone un contexto legal aún más escorado a la cultura de la muerte.

«El Papa Francisco ha insistido reiteradas veces -afirma la nota de la Conferencia Episcopal Española- sobre el genuino valor del matrimonio y la familia cristiana; valor aún hoy más necesario, cuando constatamos que se va instaurando una cultura de la muerte», y prosigue, «La familia es la célula de la cultura de la vida y de la civilización del amor. Por ello, invitamos a todos a participar en las diferentes celebraciones y actos proponiendo la maravilla de la familia cristiana y el respeto a la vida de todo ser humano desde su comienzo hasta su final».

Las principales asociaciones provida de España han convocado una Gran Manifestación en defensa de la vida el domingo 26 de junio en Madrid. «Nos jugamos mucho. De nuestra movilización depende que se produzca un verdadero debate social al respecto. El avance de leyes que vulneran cada vez más la dignidad humana se debe en parte a la falta de movilización de los provida», afirma e-Cristians, una de las organizaciones convocantes, que aún ofrecen transporte desde Barcelona a quien lo desee bajo inscripción a través del siguiente enlace: https://forms.gle/iNCi37ZRbYb6gPEv6

Los obispos subrayan las «muchas actividades programadas por la diferentes diócesis y movimientos eclesiales para mostrar este sí a la familia que es también sí a la vida, ya que la propuesta de la familia cristiana va unida a la transmisión y defensa de la vida«. Y animan «a todos a promover el sí a la vida y expresamos nuestro apoyo en favor de quienes tienen derecho a nacer y a ser acogidos por sus padres con amor; en favor de las madres, que tienen derecho a recibir el apoyo social y estatal necesario para evitar convertirse en víctimas del aborto; en favor de la libertad de los padres y de las escuelas que colaboran con ellos para dar a sus hijos una formación integral, que otorgue la necesaria importancia hoy a la educación afectiva y sexual, de acuerdo con unas convicciones morales que los preparen de verdad para ser padres y acoger el don de la vida; en favor de los cuidados paliativos y de la libertad de conciencia; denunciando las situaciones en las que se ve amenazada, como se sigue constatando en diversas formas de esclavitud, en la trata de personas o en las condiciones laborales abusivas».

Finalmente, la nota de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida concluye alentando «a todos los católicos a promover la defensa de la vida, denunciando los proyectos legislativos que atentan contra ella y confunden la injusticia con el derecho». Y animan «con todos los cauces que permite una sociedad democrática, a movilizarse en favor de la vida y a buscar con creatividad nuevos modos de instaurar esta necesaria cultura del cuidado que la promueva y proteja».

La concentración en Madrid quiere oponerse a la reforma de la Ley del aborto que impulsa el Gobierno del PSOE y Podemos. Los organizadores de la Asamblea por la Vida planean una manifestación masiva a través de una llamada «a todos los hombres y mujeres que defienden la vida y su dignidad a iniciar la gran respuesta necesaria para su defensa y promoción».
El 16 de mayo el Consejo de Ministros aprobó la nueva Ley del Aborto y ahora iniciará su proceso de parlamentario. La manifestación quiere «denunciar la actitud y la estrategia del Gobierno, contraria a la acogida, el cuidado y la dignidad de la vida humana».
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.