fbpx

Rafael Nadal, sobre los radicalismos: “la religión es la mayor causa de mortalidad de la historia”

Sociedad

Rafael Nadal afirma ser un afortunado en la vida. “Tengo una familia unida que está bien, no tengo problemas, tengo mi grupo de amigos de toda la vida, un entorno positivo y una salud buena”, así manifiesta el tenista español en una entrevista al Magazine de La Vanguardia.

El manacorí de 23 años habla de las cosas de la vida, de la guerra, de la pobreza y su mundo ideal. “No entiendo que haya quien lo tenga todo y no es feliz”, dice el tenista. “Mucha gente que lo tiene prácticamente todo la ves por la mañana ir a trabajar y sus caras no reflejan precisamente felicidad, ¡son la bomba!”, exclama.

Nadal, que ha estado varias veces en Chennai (India) dice asegurar que “dentro de la pobreza veo en la cara de la gente felicidad, y eso nos lo deberíamos aplicar todos”.
Ir a la guerra, ¿qué opinas?
Rafael Nadal cree “inconcebible” el hecho de ir a la guerra. “¡Me parece algo tan increíble!”, sentencia. El deportista opina que todas las cosas malas que pasan en la vida son culpa de los radicalismos de cualquier tipo.
Las personas pueden tener aficiones, simpatías, creencias, “pero siempre con respeto hacia las opiniones de los demás, sin faltar”, explicita el deportista. “Igual que la religión, uno puede ser religioso, ateo, cristiano, musulmán, lo que sea, pero de aquí a llegar a todas las barbaridades que se han hecho por la religión es demasiado”.
Para mí la religión es la mayor causa de mortalidad de la historia”, concluye.
El mundo ideal, ¿existe?
No creo que un mundo ideal sea posible”, dice Nadal. “Podemos aspirar a un mundo mucho mejor que en el que vivimos”, asegura.
Rafael Nadal tacha de “inconscientes” aquellos que no se preocupan por lo que están viviendo cada día. “Me preocupan la pobreza, los secuestros, las guerras, los que mueren por falta de alimentos y la crisis mundial”, explica.
Nadal alaba a “toda la gente que ayuda a los demás” y comenta que en Pekín conocieron a unos misioneros de Madrid de los que señala su compromiso cuando afirma: “es increíble su sacrificio”.
La motivación: la herramienta básica
El tenista ha hecho una temporada en la que ha ganado: un Grand Slam (Australia), tres Master Series, dos finales en otros dos Masters, una final en Rótterdam y el Godó.
“Para mí cada partido es vital y cada partido es importante”, dice Nadal. Lo que es fundamental es “seguir creciendo como deportista”. Y explica: “eres tú el que tienes que seguir teniendo la motivación, la ilusión y la convicción de que quieres hacer el esfuerzo para seguir siendo el mejor”.
El joven admite no tener envidia de nadie pero, según declaraciones suyas, “el mejor tenista de la historia es Roger Federer”. “Convierte cosas que son dificilísimas en muy fáciles, tiene unas cualidades innatas, especiales”, alaba Nadal.
El próximo objetivo del laureado tenista para esta temporada es la Copa Davis que se celebrará del próximo 4 al 6 de diciembre en el Palau Sant Jordi.
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.