Después de medio año de espera, finalmente el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña ha ejecutado la sentencia del pasado mes de febrero que daba la razón a la maestra de religión del Obispado de Sant Feliu, a quien resolvió el contrato estando embarazada y le ha abonado más de 30.000 euros en concepto de salarios de tramitación.
El sindicato de docentes de religión de Catalunya PREC inició hace dos años una campaña contra las contrataciones en fraude de ley por la vía judicial que ha dado ya su resultado, como es el caso de esta maestra.
Por otra parte, tras la sentencia del TSJC del pasado mes de abril en la que el propio Tribunal revisa su propia doctrina y confirma las irregularidades en el uso de contrato temporales en estos casos, el Departamento de Educación ha optado por regularizar la contratación de más de un centenar de profesores de religión de toda Cataluña tal y como pedía el Sindicato PREC.
Acuerdo entre sindicatos por los profesores de religión
Coincidiendo con esta victoria judicial, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Sindicato PREC firmaron hace unos días un acuerdo para coordinar la defensa de los derechos laborales del colectivo de docentes de religión de Cataluña en la aplicación de la nueva ley de educación (LOMLOE).
Como primera medida, CSIF-PREC exigen al Departamento de Educación que cumpla con su compromiso derivado de las sentencias judiciales de convocar un procedimiento de adjudicaciones de destinos definitivos que consolide la estabilidad de colectivo teniendo en cuenta que el último se celebró hace más de un lustro, en el 2014.
1 Comentario. Dejar nuevo
Esto no hubiera ocurrido con una profesora de religión musulmana…