Texto porcelánico cisterciense

Aquel lejano año de 1996, hace 22 años, mis vacaciones familiares estivales transcurrieron en la provincia de Burgos. Allí fabriqué mi primer soneto y que les referí en blog. En Burgos, junto al río Arlanzón, está el monasterio cisterciense femenino de Las Huelgas. Tiene consideración de conjunto artístico de patrimonio nacional. En él hay una comunidad femenina de religiosas del Cister de San Bernardo.

 

Como en Poblet pero en femenino. Las religiosas expenden regalos artesanos. Junto con mi esposa adquirimos una porcelana con una frase. No he conseguido averiguar si se trata de una frase anónima o de autoría reconocida. En cualquier caso la tengo presente en el salón de mi hogar desde entonces. Tiene un gran calado. Me complace compartirla con Vds. Dice así en letras minúsculas (las mayúsculas en negrita son mías):

 

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

PACIENCIA ES LA CAPACIDAD DE ASIMILAR LA PRUEBA ABRAZÁNDOLA CALLADAMENTE SUFRIENDO CON CRISTO.

 

Recientemente una persona que ha acudido profesionalmente a mi hogar para un encargo me pidió un bolígrafo y un papel. Se anotó la frase y se la llevó consigo. Por detrás la porcelana indica “artesanía monástica Las Huelgas Burgos”. Intenté por enésima vez averiguar vía internet de quién es la frase. No importa. Lo que cuenta es la frase y no su autoría.

 

Pruebas las tenemos todos en el transcurso de nuestras vidas. Y perdemos la paciencia en muchos momentos. Yo la pierdo. Abrazar en silencio las pruebas en nuestras vidas es un reto para todos. El quid radica en unirnos al sufrimiento de Cristo. Tomar ejemplo de Él y seguir nuestra propia senda.

 

Ya que toda fotografía por razones publicantes debe ser apaisada me parece oportuno fotografiarles para Vds. la porcelana. Es un material frágil que puede romperse sin querer. Como fotografía ilustrativa publicada no es rompible y puede publicitarse. ¡Y eso hago: publicitar esta frase!

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú