fbpx

Tren frigorífico directo entre España y Holanda (Domingo Martínez)

Parece que ya es una realidad. Se ha puesto en marcha el primer tren frigorífico directo que transportará frutas y hortalizas frescas entre España y Holanda.

El denominado «CoolRail’ una conexión directa de vagones solo para productos frescos, funcionará, por ahora, tres veces por semana entre Valencia y el Puerto de Rotterdam. El pasado 6 de mayo hizo su primer trayecto entre ambos países y se calcula que suprimirá al menos 12.000 viajes de camiones cada año, reduciendo tiempo de entrega, gasto energético y en un 70% las emisiones de CO2, con un coste del transporte similar al del camión. El 25% de los cítricos valencianos que van a la primera cadena neerlandesa de supermercados vendrá en este tren, han afirmado.

Considero se trata de un gran avance, no solo por la calidad de los productos sino también por ahorro energético y el contaminante.

Bienvenido sea el avance y el buen entendimiento.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.