ForumLibertas ha iniciado el especial informativo «De Zapatero a Sánchez». Una serie que sirve para repasar la ingeniería social basada en unas leyes que atentan contra la dignidad humana, la vida y la igualdad entre todas las personas, que se iniciaron con la Presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero y que prosigue la de Pedro Sánchez. Es el caso del aborto.
Esas leyes de las que ha ido haciendo seguimiento este ForumLibertas empezaron con la Ley orgánica contra la violencia de género y prosiguen en la actualidad con leyes como la de la reforma del aborto y la conocida como ‘Ley trans’. Esa ingeniería social se ha apoyado en leyes que han desconectado al ser humano de su naturaleza y a la sociedad de la convivencia y el consenso.
Estas Leyes hacen de España una anomalía en el panorama Occidental. La razón es que leyes como la del aborto, la eutanasia, la igualdad de género, la del matrimonio homosexual, la de violencia de género, la de antidiscriminación LGTBI, y otras muchas, se pueden ir encontrando en diferentes países en mayor o menor medida. Sin embargo, solamente España las ha aprobado todas constituyendo un país profundamente guiado por las ideologías relativistas que han irrumpido con fuerza en el siglo XXI.
El aborto: la vida como mercancia
El 3 de marzo de 2010 el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero promulgó la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
En su Título II, artículos 13 y 14, se concreta la despenalización de la práctica del aborto inducido durante las primeras 14 semanas del embarazo. Durante este tiempo, la mujer podrá tomar una decisión libre e informada sobre la interrupción de su embarazo. Esta Ley cambiaba la Ley anterior que se basaba en supuesto por una Ley de plazos temporales y legalizaba, de hecho, el aborto libre en las primeras semanas de gestación.
Ahora, el Gobierno de Sánchez anunció una reforma de esa Ley que ha sido muy criticada y que el pasado sábado, 25 de junio, provocó la manifestación que aunó a miles de personas para quejarse de la misma.
La Ley responde a una estrategia de blindar el aborto en España y significa extremar las características del aborto en España, pero, además, bloquear el recurso a la Ley del aborto que interpuso el PP hace más de 10 años ante el Tribunal Constitucional.
Esto último será así a través de un registro de objetores en cada comunidad autónoma. Dice que el acceso al aborto no se verá afectado por esa objeción individual. Para ello, los servicios públicos se organizarán y asegurarán el personal sanitario suficiente para que la mujer pueda abortar. La pregunta es, en lugar de hacer un listado de médicos que no quieren practicar abortos, por qué no se hace uno de los que sí quieren?
Otras cuestiones que incorpora la Ley y que eran manos conocidas son, por ejemplo, el supuesto derecho a la salud menstrual, que establece que las bajas por reglas dolorosas serán de tres días y los centros educativos deberán garantizar productos para la menstruación cuando sea necesario.
También tendrán acceso gratuito a los productos para la menstruación las mujeres en riesgo de exclusión, lo que se llaman pobreza menstrual, así como las mujeres en las prisiones. La ley elimina el IVA para los artículos de higiene femenina. Y prevé baja laboral también por abortar.
Además, se financiará públicamente la anticoncepción hormonal, la llamada píldora del día después y la distribución gratuita en institutos vinculada a campañas de educación sexual.
Sánchez desarrolla la cúspide de la estrategia ideada e iniciada por Zapatero para hacer que España sea el paraíso del aborto.