inicio
  Sábado, 1 de noviembre de 2014
Bookmark and Share
  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
12/09/2008 - Cultura
Juan Luis Guerra, con ‘La llave de mi corazón’, de gira por Europa
El cantante dominicano recibe el título de ‘Artista de la UNESCO para la Paz’; “Jesucristo me dio la tranquilidad”, proclama en una entrevista
Juan Luis Guerra nombrado `Artista para la Paz´por su compromiso con los más débiles
Un momento de su actuación en el Palau Sant Jordi de Barcelona
Portada de su último trabajo, La llave de mi corazón
En su anterior disco, Para ti, Guerra se inspiró en pasajes de la Biblia para escribir los textos de sus canciones
ForumLibertas.com

El cantante dominicano Juan Luis Guerra recibirá el título de ‘Artista de la UNESCO para la Paz’ de manos del director general de este organismo, Koichiro Matsuura, en una ceremonia que tendrá lugar este lunes, 15 de septiembre, en París.

 

Justo 24 horas después de recoger ese galardón, Juan Luis Guerra concluirá en el mítico Olimpia de París su Travesía World Tour, una gira de 20 actuaciones en Estados Unidos y Europa para presentar su último trabajo, La llave de mi corazón, editado en 2007. La web del cantante recoge amplia información sobre esa gira y sobre el artista.

 

En su anterior trabajo, Para ti (2004), después de atravesar una crisis existencial, el popular cantante agradecía a Dios todo lo que ha hecho por él. “Jesucristo me dio la tranquilidad”, proclama en una entrevista publicada el pasado 7 de septiembre en el Magazine dominical del diario El Mundo.

 

Para ti fue una apuesta arriesgada, repleta de canciones cristianas: Soldado, Eres, Los dinteles, Gloria, Mi Padre me ama, Las avispas, Tan solo he venido, Para ti, Extiende tu mano, Aleluya y Canción de Sanidad. A pesar de ello, fue todo un éxito y ganó tres grammys.

 

“Sinceramente, no me importó si iba a gustar a la gente o no. Yo tenía que hacer un disco de agradecimiento a Dios y se lo dediqué a Él y Él se encargó del resto”, declara en la misma entrevista.

 

Comprometido con los débiles

 

La UNESCO otorga el nombramiento de Artista para la Paz a Juan Luis Guerra como reconocimiento “a sus esfuerzos en favor de los niños minusválidos y en situación de emergencia y por su compromiso con los ideales y objetivos de la UNESCO”.

 

El artista dominicano ha puesto su talento al servicio de diversas causas humanitarias, en particular la asociación La Ventana de los Cielos y la fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS).

 

Guerra, que ostentará el título de Artista para la Paz durante dos años, apoyará en particular los programas de la UNESCO encaminados a mejorar la educación de esos niños minusválidos.

 

Los Artistas de la UNESCO para la Paz son personalidades que ponen su influencia, su carisma y su reputación al servicio del mensaje de la UNESCO.

 

Entre otros, figuran en esa lista el músico Manu Dibango (Camerún), la actriz Patricia Velásquez (Venezuela), el músico Gilberto Gil (Brasil), la bailarina Miyako Yoshida (Japón), la soprano Sumi Jo (República de Corea), el cantante y fundador de los Gypsy Kings, Chico Bouchikhi (Francia), y el director de orquesta Valery Gergiev (Rusia).

 

Travesía World Tour

 

Autor, compositor e intérprete, Juan Luis Guerra es una de las figuras actuales del merengue más destacadas. Él y su ‘orquesta 440’ figuran entre los primeros conjuntos musicales del Caribe y han sido galardonados en varias ocasiones con el Premio Grammy y el Premio Grammy Latino.

 

Desde el pasado 12 de julio, Juan Luis Guerra se embarcó en una gira mundial, la Travesía World Tour, para desgranar en sus actuaciones, entre otras canciones de su repertorio, las contenidas en su último trabajo, La llave de mi corazón.

 

Después de presentarse en Miami, Orlando, Duluth, Nueva York, Santa Inés, Los Angeles y San Juan, todas ellas ciudades de Estados Unidos, el cantante cruzó el charco para llegar a España y recorrer La Coruña, Valencia, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y Zaragoza.

 

Posteriormente se desplazó hasta Ámsterdam (Holanda), Estocolmo (Suecia) y Drammen (Noruega); para volver a España y actuar el pasado 9 de septiembre en Barcelona y este jueves, día 11, en Madrid.

 

Ahora, sólo le queda para completar su gira la actuación de este viernes en Valladolid y la última de la Travesía World Tour, la del Olimpia de París del próximo 16 de este mismo mes.

 

En todas sus actuaciones, la ‘travesía’ empieza con imágenes en vídeo de un avión sobrevolando los cinco continentes que aterriza justo en la pantalla central. Se abre la compuerta del avión y el cantante baja la escalerilla, para subir después a un ascensor que le lleva al escenario. Acto seguido, empieza el espectáculo.

 

“Dios es mi mejor ansiolítico”

 

Sin embargo, Juan Luis Guerra pagó un duro precio por su éxito allá por 1995. A pesar de estar en todo lo alto, no era feliz. Y su infelicidad se convirtió en enfermedad cuando empezó a perder la vista.

 

Tal como revela en la entrevista de El Mundo, el cantante consiguió salir de su crisis gracias a su encuentro con Dios: “Dios es mi mejor ansiolítico porque todos mis padecimientos se pasaron cuando le descubrí, cuando me confié a él”.

 

“Cuando el corazón está lleno de ansiedad, está enfermo, el cuerpo enferma y eso fue lo que me pasó [...] Fue una época muy dura, de mucha oscuridad, pero sí, Jesucristo me dio la tranquilidad”, añade.

 

Guerra reconoce que la Biblia fue su fuente de inspiración para escribir las letras de su disco Para ti, un trabajo que le resultó relativamente fácil. “Sí, la Biblia tiene pasajes increíbles, que me sirvieron de inspiración continuamente”, concluye.

 

Artículos relacionados:

 

El guionista de ‘Instinto básico’ y ‘Show Girls’ se convierte al catolicismo

 

Lewis Hamilton, líder de la Fórmula 1: “Siento mi fe católica muy cercana”

 

La conversión de Ingrid Betancourt: primero fue la Biblia, luego la Virgen

 

Corre siempre con una foto dedicada de Juan Pablo II: Kubica, líder del mundial de Fórmula 1

 

Lenny Kravitz: “Mi corazón pertenece a Jesucristo”

 

Adriana Lima, supermodelo: “El sexo es sólo para después del matrimonio”

 

Embarazada de 4 meses, Fernanda Tavares replica a la Bundchen: “El aborto no tiene justificación”

 

Katia Guerreiro, médico y cantante revelación, por la vida y contra el aborto

 

Kaká dedica a Dios el Balón de Oro

 

Franz Beckenbauer regresa a la Iglesia Católica gracias al Papa

 

Bono, de U2, apuesta por la gracia de Cristo frente a la ley del karma

Enviar por correo
  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Identificarse
Recordarme              Lo olvidé   |   Registrarse


© 2004-2014 FORUM LIBERTAS | Noticias de actualidad en España
Logotipo de C2C Logotipo de SPC