05/01/2009 - Cultura
La 'lista negra' de videojuegos que promueven la violencia y la homosexualidad
Una empresa estadounidense cristiana desaconseja comprar ciertos juegos como Army of Two y Mass Effect
ForumLibertas.com
La entidad de inversión de Florida Timothy Plan, de carácter cristiano, ha publicado una guía para orientar a los padres en sus compras que incluye una lista de una treintena de videojuegos de contenidos violentos y perjudiciales para los niños, clasificados en función de categorías.
“Muchos, si no todos los padres, que compran juegos a sus hijos no saben que estos juegos se han convertido en una influencia negativa para nuestros hijos; el sexo y la violencia está extendido por este medio; desde la droga hasta la prostitución, el asesinato y la blasfemia”, declara el presidente de Timothy Plan, Art Ally.
El documento advierte que algunos videojuegos promueven la homosexualidad, como Mass Effect, Fable II y Army of Two, éste último protagonizado por dos mercenarios que establecen una relación homoerótica.
También aparecen en la “lista negra” de juegos de contenido desfavorable Fallout 3, Grand Theft Auto San Andrea, Bioshock, Manhunt 2, Condemned 2 Bloodshot y Blitz The League II.Bajar lista de Videojuegos perjudiciales (PDF en Inglés)
Videojuegos evangelizadores
Por el contrario, numerosos videojuegos contienen contenidos religiosos y promueven la oración y los valores humanos, por ejemplo Bible Adventures, Spiritual Warfare, Joshua, Arca de Noé 3D, Jesús in Space, Asís Adventure, Digital Praise, Quraish y Eternal War, un juego que va a lanzar la promotora de nuevos videojuegos cristianos Christian Game Developers Foundation.
En Estados Unidos, se han llegado a vender 80.000 copias de un juego religioso de éxito y sus promotores tratan de seguir el camino de la música cristiana que, en ese país norteamericano supone un negocio anual de más de 700 millones de dólares.
Artículos relacionados
Will Wright: "ateos han criticado Spore por incluir la religión como cultura"
Cine inteligente para diciembre: Nueve recomendaciones de CinemaNet
- - La "crisis del papel" acaba con el suplemento "Fe y Razón" del diario La Razón
- - Kiko Argüello sacará el próximo otoño un disco de canciones marianas
- - Un tema delicado: los abortos en los hospitales con presencia de la Iglesia
- - Responsables de la Iglesia en los hospitales catalanes con representación católica desmienten que se realicen abortos
- - Vatican.va renovará su imagen y oferta de servicios
- - Un tema delicado: los abortos en los hospitales con presencia de la Iglesia
- - La amenaza de corrimientos de tierra en la Sagrada Familia cobra fuerza con la llegada de la tuneladora del AVE
- - La "crisis del papel" acaba con el suplemento "Fe y Razón" del diario La Razón
- - Ir contra la fe no vende
- - La polémica mezquita de la zona cero divide a la sociedad norteamericana: la ambivalencia de Obama no ayuda
|
Identificarse
|






