inicio
  Martes, 25 de noviembre de 2014
Bookmark and Share 17
  Votar:  
Resultado: 4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos   14 votos
10/02/2012 - Homosexualismo político
“España es el primer país donde intentan censurarme”, dice Richard Cohen, autor de "Sanar la homosexualidad"
"La solución a este desafío no está en las leyes, sino en el amor, la mejor medicina para curar cualquier herida", afirma Cohen. Asegura que "nadie nace con atracción al mismo sexo".
Cohen, presentando en Madrid el libro, respondió a las preguntas del público con una sonrisa
ForumLibertas.com

A finales de diciembre, el colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) lanzó una campaña de boicot contra Richard Cohen y su libro Comprender y sanar la homosexualidad, publicado en 2004 por la editorial LibrosLibres. El autor, ex-homosexual y terapeuta, ha visitado España esta semana, ha hablado en los medios de comunicación y presentó su libro en la Universidad San Pablo-CEU. 

- ¿En algún otro país han intentado censurarle?

- Que yo sepa, España es el primero. En Polonia los activistas gay pidieron a los miembros de la comunidad homosexual que acaparasen todos los libros en las librerías para que la gente no pudiera encontrarlo. Esta estrategia fracasó porque el editor imprimió más. No se puede suprimir la verdad durante mucho tiempo.

- Le acusan de decir que la homosexualidad es una enfermedad…

- Nunca he dicho nada semejante. Quienes me acusan de eso no han leído mis libros ni me han escuchado nunca. Como seres humanos, todos estamos heridos, homosexuales y heterosexuales por igual. Amo a todos los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, hombres y mujeres.

- ¿Por qué el lobby gay no quiere que las personas con sentimientos homosexuales tengan la oportunidad de cambiar?

- La teoría fundacional del 'movimiento por los derechos de los gays' es que se nace gay y no se puede cambiar. Científicamente esto no es verdad. Por tanto, se sienten amenazados por mis ideas de que nadie nace esencialmente con atracción hacia el mismo sexo, y de que es posible cambiar de ser homosexual a heterosexual. Mi vida es la prueba viviente de ello.

- Cuando ha tenido la oportunidad de discutir públicamente con los activistas gay, ¿ha percibido una respuesta positiva?

- He debatido con activistas gay en los medios de comunicación. Algunos han sido muy respetuosos, y otros muy desagradables. Los espectadores siempre se dan cuenta de quién es auténtico y quién ama de verdad en estos debates.

- ¿Tienen los grupos de ex gays suficiente fuerza en Estados Unidos para equilibrar la influencia de los colectivos LGTB?

- En Estados Unidos las organizaciones por los derechos de los gays reciben millones de dólares en subvenciones. Los grupos de ex gays tienen recursos muy limitados. Sin embargo, no se puede suprimir la verdad durante mucho tiempo. Insisto: yo amo y respeto a todos los homosexuales, hombres y mujeres. Soy su mejor amigo, aunque ellos no lo sepan…

-¿Debe una persona de orientación homosexual aceptar su condición, aunque por razones morales no la practique?

- Los homosexuales sufren mucho dolor y rechazo en su vida. Para sentir algo de autoestima, han terminado por aceptar que su atracción por el mismo sexo es natural. Es porque nadie fue capaz de ayudarles, nadie entendió realmente lo que hay detrás de sus sentimientos homosexuales.

- ¿Cómo cambiar la percepción social de este problema?

- Tenemos que sentirnos próximos a todos los hombres y mujeres homosexuales y hacerles saber que les amamos incondicionalmente. Si los hombres heterosexuales se sintiesen próximos a los hombres homosexuales, y las mujeres heterosexuales a las mujeres homosexuales, empezarían a desaparecer todos los problemas políticos, religiosos y sociales concernientes a la homosexualidad. La solución a este gran desafío no está en las leyes, sino en el amor. El amor es la mejor medicina para curar cualquier herida.

Enviar por correo
17 Comentarios:
 
  1 de 2  
»
Mariaurora Mota
En Monterrey, Mexico tambien luchamos para que no se presentara. En nuestro pais, esta prohibido el discurso de odio como el de Richard Cohen.
JUAN
DE LA MSIMA FORMA QUE EXIXTEN ORGANISMOS QUE DEFIENDEN ALGO TAN TERRIBLEMENTE ORRIBLE COMO LA HOMOSEXUALIDAD DEVEN AVER ORGANISMOS QUE TIENDAN LA MANO E ESOS ENFERMITOS QUE QUIEREN SALIR DE ESA MALDITA HONOSEXUALIDAD.
Jorge
Gioniver no seas holgazán y busca tú mismo. Internet está rebosante de testimonios de ex-gays que han vencido la vergüenza y hablan de su pasado. Deben haber muchos casos más que no están publicados, pues para cualquier persona heterosexual no es fácil admitir públicamente que antes fue homosexual, y es comprensible esta abstención para una persona que quiere una nueva vida sana y buena.
Mar
A Fernando: Suerte que a tu madre no le importó "parir como a una coneja", y tuvo un hijito que hoy se dedica a ridiculizar algo tan natural como el embarazo y la concepción. Te felicito por una mente tan brillante. Por otro lado, en España se censura a este señor por falta de cultura ¿sería posible no criticar a una persona que simplemente se dedica a relatar sus vivencias?, podremos estar de acuerdo o no, pero el respeto es fundamental, que yo sepa Richard Cohen no ha faltado el respeto ni obliga a nadie a leer sus libros.
Cristian
Iba a escribir un comentario con respecto a esto, pero ya veo que Gioniver ha dicho todo lo que había que decir. Añado mis más sinceras condolencias por todos los que no se permiten ver el gran problema de la humanidad: Querer imponer límites sobre "a quién podemos amar y a quién no".
Gioniver
Elena, después de leer mi comentario, sinvergüenzamente vuelves a mencionarme que un 40% cambia, ¡pero dame las pruebas!, ¿donde están los estudios científicos?, si alguien se siente mal con ser homosexual, es porque desde que nacieron le han dicho que eso es malo y que se irán a sufrir eternamente al infierno. Hasta la felicidad es un autoengaño, porque los religiosos les dicen que si se permiten poner triste, es porque se están dejando usar por el demonio y por falta de fe, y así no serán "curados". Si el ambiente homosexual no es un sitio muy estable, con gentes llenas de traumas y conductas autodestructiva, es por culpa de todo el daño que la sociedad les ha causado desde la niñez, es de esperar que alguien no se sienta feliz en esta condiciones. Y al final los manipulan para que incluso ellos crean que son los culpables, y así terminan pidiendo ayuda a los causantes de sus males.
Mariano
A Carlos: He tenido poco trato con evangélicos, y el que he tenido ha sido engañoso por su parte. Sin embargo, entre católicos he conocido sanaciones fruto de la conversión sincera y arrepentimiento, humillándonos por nuestro pecado solo ante Dios, y de la práctica de los sacramentos: bautismo, confesión siempre que sea necesaria e incluso sin pecados graves, eucaristía frecuente y sincera, confirmación... eso sí sin prisa pero haciendo verdad en nosotros la voluntad de Dios, nuestro pastor, en el seno de su única iglesia.
nadie
carlos dijo: ¿habrà algun iluminado que resuelva lo que Dios no hizo en 30 años? Lee esa frase todas todas las veces que haga falta hasta que te des cuenta de dos fallos.
Nadie
Pienso que es buena idea y que habría que probar eso de la propia introspección sin dejarse llevar por ideologias o teorias de antemano. Mirar dentro de si intentando traducir los sentimientos a palabras mas exactas que surjan de lo que estás experimentando. Descubrir, investigar. El ser humano se confunde por las palabras sesgadas y las soluciones artificiales. Nos hacemos con las ideas de otros o de lo que creemos que es una masa en acuerdo. Si se pueden parar, aquietar la mente hasta que se conteste a si misma ya no haría falta trasladarlo a palabras ,la verdad es tuya y su raíz es intransferible. Luego ves que para la complejidad de la confusión en "el exterior" lo compatible siempre es el amor cuya esencia es la claridad.
Fernando
Elena, no se niegas a nadie lo que es falso, y el hecho que el individuo este ni es Terapeuta, pues ha sido expulsado ppor mala práxis, ni ha demostrado haber curado absolutamente a nadie. Sobre su tapadera en NARTH, buscad por la Rec y veréis a los dirigentes de esta organización pidiendo perdon por haber engañado a la gente. Pir cierto ¿su método podrá quitar el sentimiento heterosexual de un amigo que tengo que desearía con todas sus fuerzas ser homosexual? Su autestima está por los suelos por sentirse un individuo animalizado por el instinto de procreación de las bestias, pero reza con todas sus fierzas por amar a alguien sin pensar en hacerle parir como a una coneja.
17 Comentarios
 
  1 de 2  
»








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de www.forumlibertas.com.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
  Votar:  
Resultado: 4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos   14 votos
Identificarse
Recordarme              Lo olvidé   |   Registrarse


© 2004-2014 FORUM LIBERTAS | Noticias de actualidad en España
Logotipo de C2C Logotipo de SPC