inicio
  Martes, 21 de mayo de 2013
Bookmark and Share 9
  Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   20 votos
21/05/2012 - Homosexualismo político
Por séptimo año consecutivo, Moscú prohibe la marcha del orgullo gay... y no pasa nada
El gobierno local recuerda que la cita era en una "zona favorita de niños y familias". Ortodoxos, judíos y musulmanes aprueban la medida.
Los actos del orgullo gay no cuajan en el país más grande del mundo
 Noticias relacionadas
ForumLibertas.com

Los convocantes de la Marcha del Orgullo Gay en Moscú este año insistieron en que el desfile no tendría desnudos ni  escenas groseras... algo que la haría única entre todas las demás marchas de Orgullo Gay que se celebran en el mundo, que siempre incluyen escenas de sátira antirreligiosa, gestos lascivos, exhibicionismo y simulaciones de actos sexuales.

El gobierno de la enorme ciudad (11 millones de habitantes, y otros 6 en la región adyacente) no se dejó convencer por estas promesas y negó el permiso por séptimo año consecutivo. El líder del activismo gay Nikolai Alexeyev anunció que "haremos la marcha de todas formas", pero en años anteriores, cuando se ha intentado marchar sin permiso, la Policía siempre arrestó o dispersó a los que incumplían la normativa municipal.

El gobierno municipal explica su decisión: "en opinión de los ciudadanos, las actividades asociadas con la discusión de relaciones sexuales en áreas públicas, es una provocación que causa daño moral a los niños y adolescentes", dice su mensaje. Además, añade, en esas marchas "se insulta el sentido moral y religioso" de los ciudadanos y se interpretan "condiciones abyectas y deshumanizadoras".

Además, la marcha se convocaba "en el centro histórico de Moscú, que es un lugar preferido para los niños y familias moscovitas y visitantes".

En este tema, el actual alcalde, Sergei Sobyanin, se mantiene en la misma línea que su predecesor, Yuri Luzhkov.

En contra de esta marcha se habían pronunciado los líderes de las mayores comunidades religiosas del país: la Iglesia Ortodoxa, el gran rabino Berl Lazar y el presidente del Comité Central Espiritual Islámico, el muftí Talgat Tajuddin.

Una encuesta de la empresa estadística estatal VTsIOM este mismo año, a partir de 1.600 entrevistados, mostró que el 86 por ciento apoya que se prohíba la "promoción de las relaciones homosexuales". 

Rusia no es un país menor: tiene unos 143 millones de habitantes. Y es un hueso muy duro de roer para el homosexualismo político internacional. 

 

Enviar por correo
9 Comentarios:
fran
mientras que en el resto de paises occidentales estos desfiles del tal "orgullo gay" se caracterizan por llevar semidesnudos, insultos a las creencias religiosas, vulgaridades
Carlos
No comparto la voluntad de algunos grupos religiosos de mezclar la política con su fe. El matrimonio civil es un contrato, como lo es una compraventa o una hipoteca. Y para poder celebrarse un contrato es necesario que las partes tengan capacidad y voluntad. ¿Cual es el problema con los homosexuales, son incapaces o es que no saben lo que quieren? Entiendo que la Iglesia no admita los matrimonios religiosos gays, como el sacerdocio femenino o cualquiera de las otras "reglas" que no comparto pero respeto, ya que no coartan mi libertad. Pero las ideas que en este foro se expresan no prohiben el matrimonio religioso de los gays católicos, sino el de cualquiera, aunque no sea creyente. Repito, la política ha de ser de todos, la Religión no tiene por qué, y mezclar ambas cosas es muy peligroso por que no sabremos donde poner el límite. Vemos muy claro el error cuando un país islámico intenta imponer criterios religiosos en la vida política, pero no vemos la paja en el ojo propio. Ellos también se amparan en la tradición y la cultura.
miguel
y de manera consecutiva su caridad cristiana no les da para condenar la violencia que sufren los gays en rusia a manos de la policia, los grupos neonazis y los fanaticos religiosos. y de manera consecutiva siguen creyendose mejores personas que los que no practican su fe. Eso es la religion, que mas se puede esperar.
Andrés
A ver Jose Angel, la noticia que comentamos es que en Rusia no existe la libertad de manifestación. Te gustará o no, pero es un derecho fundamental. El artículo transmite que Rusia es el modelo a seguir, pues prohíbe las manifestaciones pro-gais. Y digo, y digo bien, que no me parece que Rusia sea un modelo en respeto de derechos humanos. Respeto al referendum sobre el matrimonio gai en España, a lo mejor te llevabas una sorpresa. ¿O es que piensas que en los países que lo han aprobado hay una mayoría apabullante en contra? Pues no sé de dónde sacaría ese apoyo ese "lobby" gai tan omnipotente, si representan como mucho un 10% de la población. ¿No será que se trata de los países más avanzados en asuntos sociales, que coinciden con los más desarrollados en otros ámbitos? O es que vamos a comparar a USA/Bélgica/Holanda/UK con Rusia/Irán y compañía?
jacobtlogan
este pais rusia no se respectan los derechos humanos considero que cada quien vive su vidad como quiera y menos un mortal tiene que decirle a otros ser humano como tiene que vivir su vidad este pais rusia esta conformado por una manada de hipocritas falsantes. saludos desde costa rica
José Ángel Antonio
No, hombre, Andrés: el modelo no es Rusia: el modelo es que en EEUU hay 32 referendos y en todos gana el matrimonio natural, mientras que en España nadie nos deja votar el tema, aunque se presentó un millón y medio de firmas avaladas por la Junta Electoral pidiendo un cambio en la legislación zapaterista.
Andrés
Mal deben ir las cosas a ciertas facciones cuando se ven obligados a poner a Rusia como ejemplo de democracia. Ahora va a resultar que éste es el modelo a seguir, un país donde se mata a periodistas "díscolos". Ahora que Obama ha tomado posición en éste asunto, resulta que nos queda Putin como verdadero defensor de los valores morales de Occidente!
María José
Contra funcionarios oficiales que tengan moral y que hagan valer su autoridad, no hay cabildeo inmoral que funcione... y la mayoría queda satisfecha, como debe ser la democracia. No como en esas pseudodemocracias donde la minoría manda y la mayoría soporta, por culpa de unos derechos mal entendidos, de una moral endeble, de unos funcionarios cobardes.
María Rosa Gutés Pascual
Veo que la prohibición se ha basado en argumentos de sentido común, que la democracia entronada como fin en sí mismo, ha confirmado que es, efectivamente, el menos común de los sentidos. Como los niños de allí, a diferencia de los adoctrinados en colegios públicos españoles, no han conocido todavía lo de darse gusto al cuerpo en todas sus combinaciones posibles... Pues no puede haber marcha o manifestación. Y punto. Por lo demás, ¿ qué podía pasar, si allí la Policía cumple su función, de arrestar o dispersar a quienes incumplen la normativa ?
9 Comentarios








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de www.forumlibertas.com.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
  Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   20 votos
Identificarse
Recordarme              Lo olvidé   |   Registrarse

© 2004-2013 FORUM LIBERTAS | Noticias de actualidad en España
Logotipo de C2C Logotipo de SPC