inicio
  Sábado, 19 de abril de 2014
Bookmark and Share
  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
13/04/2007 - Desarrollo y pobreza
Un buey por 30 niños: eso vale la vida humana en la India
El tráfico de menores en la India, una esclavitud de nuestro tiempo, señala el poco valor de los niños en nuestra sociedad.
ForumLibertas.com

Los datos los recogía la agencia AsiaNews.it: un buen buey en la India puede valer tanto como 30 niños. Porque sí, en la India se venden niños.

El mundo celebra el aniversario de la abolición del tráfico de esclavos en el Imperio Británico a consecuencia del activismo del parlamentario cristiano William Wilberforce y otras personas comprometidas hace exactamente 200 años.

Sin embargo, hoy continúa el tráfico de seres humanos y su compra-venta. En la India, el 40 o 50% de las víctimas son niños, según la ONG india Bachpan Bachao Andolan (Movimiento Salvad los Niños).

Un búfalo puede costar 15.000 rupias, mientras que el precio de un niño va de las 500 a las 2.000 rupias (de 10 a 40 euros)”, explica Bhuvan Ribhu, de esta asociación.

Los activistas denuncian la corrpción policial generalizada en diversas zonas de la India y cuentan casos de niños rescatados de burdeles y de trabajos forzados que son capturados de nuevo y revendidos con la connivencia de la policía. Es comunmente admitido que la India es el país del mundo con más niños trabajadores.

Aunque la India está experimentando un crecimiento económico y empieza a contar con una clase media y técnica, aún hay masas empobrecidas. Un obrero de la construcción en Bangalore puede cobrar unas 30-40 rupias al día (aproximadamente un euro). La prensa local ha publicado historias de familias pobres que venden su segundo o tercer hijo. La pobreza, la corrupción policial y la falta de educación permite a las redes que trafican con seres humanos obtenerlos sin dificultad.

Enviar por correo
  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Identificarse
Recordarme              Lo olvidé   |   Registrarse

© 2004-2014 FORUM LIBERTAS | Noticias de actualidad en España
Logotipo de C2C Logotipo de SPC