El Papa clausura el 52° Congreso Eucarístico Internacional en Budapest

El Papa Francisco ha visitado en su viaje apostólico en un solo día Budapest, capital de Hungría y a Eslovaquia. Precisamente en Budapest clausuró el 52° Congreso Eucarístico Internacional, y luego se trasladó hasta Bratislava, República Eslovaca, donde inició una visita apostólica de tres días.

Lleno de energía, el Santo Padre compartió con el pueblo fiel, se reunió con autoridades civiles y eclesiásticas, y sostuvo dos encuentros de carácter ecuménico.

A través de este video elaborado por el padre Felipe Herrera Espaliat, Vatican News ha compartido un resumen en imágenes sobre cómo se desarrollaron las actividades en este primer día del 34° viaje apostólico del pontificado del Papa Francisco.

El Papa Francisco ha presidido la mañana del domingo 12 de septiembre en la Plaza de los Héroes y acompañado por más de cien mil fieles, la eucaristía conclusiva del 52º Congreso Eucarístico Internacional, desarrollado en la ciudad de Budapest, Hungría.

Durante la homilía, Francisco actualizó la pregunta que Jesús hace a sus discípulos en Cesarea de Filipo: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?» (Mc 8,29). El Papa resalta que no basta con la admiración por Jesús, sino que hace falta pasar a la “imitación de Jesús” y, de igual manera, dirigiéndose a nosotros, dice el Pontífice: “Pero yo, ¿quién soy de verdad para ti?”. ¿Quién soy para ti? Es una pregunta que, dirigida a cada uno de nosotros, no pide sólo una respuesta correcta, de catecismo, sino una respuesta personal, de vida”.

El Papa evidencia en el 52° Congreso Eucarístico Internacional que el proceso de renovación del discipulado tuvo lugar a través de tres pasos: “el anuncio de Jesús, el discernimiento con Jesús y el camino en pos de Jesús”.

A la pregunta: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”, respondió Pedro como representante de todo el grupo: «¡Tú eres el Mesías!». Pedro dice todo en pocas palabras, la respuesta es exacta, pero, sorprendentemente, después de este reconocimiento Jesús ordena «que no dijeran nada a nadie de Él» (v. 30). ¿Por qué una prohibición tan categórica?, puntualiza Francisco.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

 

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú