fbpx

Háganse oír, griten esta verdad, no tanto con la voz sino con la vida y con el corazón: ¡Cristo vive!

Iglesia

COMPARTIR EN REDES

El Papa Francisco ha publicado un mensaje para los jóvenes con motivo del  5.º aniversario de la Exhortación apostólica postsinodal Christus vivit en el que recalca con fuerza la certeza de que Cristo está vivo hoy y quiere que vivamos de una manera plenamente viva.

¡Cristo vive y quiere que ustedes vivan!, escribió el Papa Francisco en la carta firmada con fecha de 25 de marzo.

«En el mundo actual, marcado por tantos conflictos y tanto sufrimiento, sospecho que muchos de ustedes se sienten descorazonados. Así que, junto con ustedes, me gustaría partir de la proclamación que es la base de nuestra esperanza y la de toda la humanidad: ¡Cristo está vivo! » dijo el Papa.

Se centra en la juventud y la vocación

El  mensaje del Papa Francisco en el quinto aniversario de la Exhortación Apostólica Post-Sinodal «Christus Vivit» resuena con una claridad y una esperanza renovadas, especialmente para los jóvenes. Esta carta apostólica, que se centra en la juventud y la vocación, continúa siendo una fuente de inspiración y orientación para los  millones de jóvenes en todo el mundo.

En «Christus Vivit», el Santo Padre no sólo habla a los jóvenes, sino que también los invita a ser protagonistas de su propio camino de fe y de la construcción de un mundo mejor. A través de sus palabras, recuerda que cada joven es amado por Dios y tiene un papel único e irremplazable en la Iglesia y en la sociedad.

El Papa Francisco firmó «Christus Vivit», dirigida a «todos los jóvenes cristianos», en Loreto, Italia, en el Santuario de la Santa Casa de María en la solemnidad de la Anunciación el 25 de marzo de 2019, «un lugar privilegiado donde los jóvenes pueden venir en busca de su vocación».

En su mensaje de 2024 a los jóvenes, el Santo Padre dijo que quería repetir a cada joven individualmente: «¡Cristo está vivo y te ama con un amor infinito!»

«Su amor por ti no se ve afectado por tus fracasos o tus errores. Él dio su vida por ti, así que en su amor por ti no espera que seas perfecto. Mira sus brazos extendidos en la cruz, y déjate salvar una y otra vez», dijo el Papa Francisco.

Renovar nuestro compromiso con los jóvenes

Además en este quinto aniversario de «Christus Vivit», el Papa Francisco nos llama a todos a redescubrir y renovar nuestro compromiso con los jóvenes. Nos anima a escuchar sus inquietudes, a acompañarlos en su camino de fe y a ofrecerles oportunidades para crecer y desarrollarse plenamente como personas.

El mensaje del Papa no es solo una reflexión teológica, sino un llamado a la acción concreta. Nos empuja a crear comunidades acogedoras donde los jóvenes se sientan valorados y apoyados. Nos insta a trabajar juntos para abordar los problemas que enfrentan, desde la pobreza y la injusticia hasta la falta de oportunidades educativas y laborales. Pero sobre todo, lo más importante, mostrarles a Dios como la mejor compañía para una vida plena.

«Camina con él como con un amigo, acógelo en tu vida y deja que comparta todas las alegrías y esperanzas, los problemas y luchas de este tiempo en tu vida. Verás que el camino por delante se volverá más claro y que tus dificultades serán mucho menos pesadas, porque él las llevará contigo. Así que reza diariamente al Espíritu Santo que te lleva cada vez más profundamente en el corazón de Cristo, para que puedas crecer en su amor, su vida y su poder.»

Compartir este mensaje de esperanza

El Papa también alentó a los jóvenes a compartir este mensaje de esperanza con sus amigos y a «hacer que sus voces se escuchen».

«Pues han recibido una gran misión: dar testimonio ante todos de la alegría nacida de la amistad con Cristo», dijo el Papa Francisco.

«Proclamen, no tanto con palabras sino con su vida y su corazón, la verdad de que ¡Cristo está vivo!», dijo. «Y de esta manera, ayuden a toda la Iglesia a levantarse y emprender siempre de nuevo la misión de llevar su mensaje a todo el mundo.»

El mensaje del Papa Francisco ofrece a los jóvenes un mensaje de esperanza, recordándoles que son capaces de grandes cosas cuando se abren a la gracia de Dios.

Háganse oír, griten esta verdad, no tanto con la voz sino con la vida y con el corazón: ¡Cristo vive! Clic para tuitear

 

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.