fbpx

Importantes biólogos denuncian el negacionismo sexual en el Wall Street Journal

COMPARTIR EN REDES

Dos biólogos han denunciado el «negacionismo sexual» en un editorial del Wall Street Journal. Colin Wright, de la Universidad Estatal de Pennsylvania, y Emma Hilton, de la Universidad de Manchester, sostienen que la existencia de solamente dos sexos, masculino y femenino, es un hecho científico y que la ideología transexual es «una teoría académica excéntrica».

Estos biólogos señalan que incluso las revistas científicas están promoviendo una visión no binaria del sexo. «La idea de dos sexos es simplista», declaró Nature en 2015. «Los biólogos ahora piensan que hay un espectro más amplio.» Un artículo de la revista Scientific American de 2018 afirmaba que «los biólogos creen ahora que hay un espectro más amplio que el de mujeres y hombres binarios». Y en 2018 el New York Times explicó «Por qué el sexo no es binario».

Wright y Hilton describen tales opiniones como «una tendencia peligrosa y anticientífica hacia la negación total del sexo biológico«. Y añaden: «caracterizar esta línea de razonamiento como si no estuviera basada en la realidad sería una subestimación atroz. Es completamente falso».

No estamos ya ante un asunto que podamos tomar ligeramente, argumentan:

«El tiempo de evitar la confrontación en este tema ha pasado. Los biólogos y los profesionales de la medicina deben defender la realidad empírica del sexo biológico. Cuando las instituciones científicas autorizadas ignoran o niegan los hechos empíricos en nombre de la paz social, estamos ante una atroz traición a la comunidad científica que representan. Esta actitud socava la confianza del público en la ciencia y es peligrosamente perjudicial para los más vulnerables«.

Publicado por Michael Cook en BioEdge.

Wright y Hilton describen tales opiniones como una tendencia peligrosa y anticientífica hacia la negación total del sexo biológico Clic para tuitear

 

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.