Ahora comienza la Construcción de la Alternativa Cultural Cristiana en ForumLibertas

Como se dijo en la I Asamblea virtual de ForumLibertas, el 13 de julio, sobre la Alternativa Cultural Cristiana, la tarea empieza el día siguiente. En ello estamos.

El encuentro era una gran incógnita que resultó un éxito. Lo era, porque reunía a personas que en su inmensa mayoría se desconocían, y su único vínculo era ForumLibertas y su interés por la Alternativa Cultural Cristiana (ACC), si bien como subrayó el editor Josep Miró i Ardèvol “sobre todo lo que nos une es el seguimiento de Jesucristo Dios vivo y Señor del tiempo y de la historia.”

Durante la sesión se planteó la necesidad y la urgencia de articular la ACC, cuáles eran sus principales ejes, y cómo se concretaba en torno a ForumLibertas.

Se subrayó la guerra cultural de la que somos víctimas y el crecimiento del estado policial rosa que amenaza la libertad y al estado de derecho, al transformarlo en un estado de leyes, donde el ejercicio de los derechos es asimétrico, debido a si estás alineado con el poder y la cultura hegemónica o no.

El resultado de estas oleadas crecientes contra la cultura y concepción cristiana, es que las fichas del dominó caen cada vez con mayor rapidez a causa de nuevas leyes, se precipitan y establece nuevos y extraños derechos, como el aborto como derecho humano y la eutanasia. Crean figuras penales como la que pretende prohibir la objeción de conciencia y reprime penal, administrativa, profesional y económicamente; cancelan la vida civil a quienes nos oponemos.  Adoctrinan en la enseñanza, cambian las instituciones naturales y consuetudinarias, y transforman el sentido de las palabras, ocultan la desigualdad económica bajo la perspectiva de género, y crean una nueva clase privilegiada por el poder.

De ahí la necesidad y urgencia de construir la alternativa. De lo contrario nuestras sociedades serán irreconocibles y el cristianismo quedará proscrito, cancelado, reducido al espacio doméstico. Habremos retrocedido al siglo II.

La alternativa a todo esto y para un mundo mejor existe, lo sabemos. Es concreta, surge de la concepción cristiana.

Queremos convertir ForumLibertas en una aportación decisiva para la construcción de la alternativa

En términos concretos definieron unas líneas de compromiso de dos tipos:

De participación aportando contenidos, divulgando ForumLibertas en las redes sociales.

Y lo que resulta necesario para desempeñar el proyecto, de participación y corresponsabilización, contribuir con:

15 euros mensuales, o bien 50 euros. Lo que hace posible en la primera opción, formar parte de la  asamblea bimensual y participar en  un chat interno para mantener la comunicación. Y con la segunda: formar parte del Consejo de Redacción mensual y acceder a su  WhatsApp para mantener la comunicación.

Si no pudiste participar en la Asamblea puede seguirla aquí:

https://bit.ly/3eg4XBY

Y si quieres participar y apoyar este nuevo proyecto puedes descargar el cuestionario adjunto y enviar a montsescola@forumlibertas.com

CUESTIONARIO PARTICIPACIÓN

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Javier Plaza
    17 julio, 2021 11:10

    No conozco un solo sitio donde no pidan dinero. No todos somo tan adinerados. A ver si podemos participar todos en todos los niveles sin tener que aportar tanto. Quién dio más, el rico que dio 1000 denarios y le sobraba 1000000 o la anciana que dio 3 y no tenía más?

    Responder
  • Juan Messerschmidt
    19 julio, 2021 23:00

    El comentario del Sr. Plaza es muy pertinente y acertado. Se entiende que se pida una ayuda material voluntaria de quien verdaderamente pueda darla para sacar adelante la iniciativa, pero no que se exija una cuota para participar plenamente en ella. De este modo el discurso del proyecto se vuelve contradictorio y pierde toda su credibilidad y su sentido. A unos este materialismo los espantará, a otros los excluirá por motivos económicos, y así con seguridad se perderán algunas aportaciones mucho más valiosas que cualquier donativo. Si se quiere actuar cristianamente hay que empezar por ser consecuente con el magisterio de Cristo:
    «Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego ven, y sígueme.» (Mateo 19,21)
    Y si no, mejor dejarlo y no poner el nombre de Dios en vano.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú