Éxito de asistencia y participación en la I Asamblea de ForumLibertas

La I Asamblea de ForumLibertas ha sido un éxito de participación y asistencia. La Asamblea quería ser el inicio de la construcción de una alternativa cultural cristiana con ForumLibertas como herramienta.

«Estamos evolucionando de un estado de derecho a un estado de leyes, donde ejercer el derecho depende de si se está en el grupo dominante o no», ha afirmado durante su explicación Josep Miró i Ardèvol, editor de ForumLibertas y antiguo miembros para el Pontificio Consejo para los Laicos.

El encuentro ha unido por primera vez a personas que en su inmensa mayoría no tienen otro vinculo y relación entre si que Forum Libertas y el resultado ha sido de una gran riqueza con voces de España y Latinoamérica decididas a construir una cultura cristiana en el entorno público.

La iniciativa entraña un gran potencial si, como consecuencia, numerosos miembros se ponen a trabajar colaborativamente para forjar a partir de ForumLibertas una alternativa cultural cristiana a la guerra cultural y política a la que nos somete la cultura relativista hegemónica actual.

En las sociedades avanzadas actuales se va a «construir un mundo en el que opinar distinto está cada vez más penado», según Miró i Ardèvol y ha puesto como ejemplo la Unión Europea: «defender el derecho de los padres a la educación moral y religiosa de sus hijos, y no aceptar que estos sean adoctrinados por las doctrinas de las identidades de género y LGTBI, ni que el estado determine como ha de ser educada su sexualidad, es motivo de represión».

«Es algo inaudito, que explota ahora después de una tarea de años por parte de quienes pretenden cancelar todo lo que se oponga a tales pretensiones», ha proseguido.

Hispanoamérica se encuentra en una situación distinta, pero ni mucho menos bien resuelta, ha dicho. ¿Cómo resistirá la presión cultural política cultural y económica desde Europa, sobre todo desde España, si no articulamos informaciones, opiniones, experiencias, iniciativas, campañas, mejora del potencial común en las redes sociales, bajo un punto de vista transnacional y trasatlántico? Esa respuesta quiere darla esta iniciativa

El foro, a través de preguntas y respuestas ha servido para compartir puntos de vista sobre el diagnóstico, pero sobre todo sobre la respuesta, que es lo importante, y especialmente la propuesta concreta en base a Forum Libertas.

Los asistentes se han instado a nuevos encuentros en diferentes formatos para proseguir este primer pistoletazo de salida hacia la nueva construcción de la alternativa cultural cristiana.

Si no has podido seguir la I Asamblea de ForumLibertas, puedes hacerlo ahora en este enlace:

https://bit.ly/3eg4XBY

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú