Hay una iniciativa lanzada por la Unión Europea y el sector agrupado en INLAC sobre la importancia del consumo de la leche y los lácteos en la alimentación infantil
Dicha iniciativa recuerda que el consumo de leche, yogures y productos lácteos es imprescindible para lograr una dieta equilibrada y saludable, más aún durante la infancia, porque su ingesta será clave para el crecimiento y la prevención de futuras enfermedades durante la edad adulta. Se trata del aporte de calcio que mejor absorbe el organismo, al que no deben renunciar los más jóvenes para garantizar un desarrollo óptimo.
La importancia de estos alimentos en la dieta es tal que la Unión Europea e INLAC, la organización interprofesional que engloba a todo el sector lácteo de España, han puesto en marcha el “Programa de promoción de la leche y los productos lácteos en el marco de unas prácticas dietéticas adecuadas”. En el marco de esta acción, Barcelona acogía el 24 de octubre un encuentro, para acercar a los consumidores información científicamente avalada sobre la leche y los productos lácteos.