La actriz Assumpta Serna, cercana al cristianismo: “la Biblia está bien”

María Asunción Rodés Serna (16 de septiembre de 1957), más conocida como Assumpta Serna, es una actriz y autora española, que protagonizó varios destapes en los 80. Nació en Barcelona y tuvo tanto éxito nacional como internacional. Ahora, afirma que se siente “cristiana”, aunque alejada.

Los directores de cine, tras la transición, estaban obsesionados porque las mujeres se desnudaran en sus películas. Era la época del destape. Assumpta Serna fue una de las actrices que participó de ese movimiento cinematográfico.

En una entrevista al diario Avui, Serna explica cómo el ser humano vive procesos en su vida y cambia su visión de las cosas: “Cuando estás alejado de la religión puedes tener prejuicios. Hemos hecho cursos para seminaristas, y les costaba abrirse a un público y hacerlo desde una perspectiva del siglo XXI. No podemos amonestar, tenemos que sugerir. He conocido muchos sacerdotes atípicos”, afirma.

Y es que muchos sacerdotes han llegado a serlo después de procesos vitales diversos, que no necesariamente han ido ligados a la religión desde su inicio.

En la entrevista, titulada “Todos los miedos son un problema, y el puritanismo es miedo” Assumpta Serna se declara cristiana, aunque alejada: “Soy cristiana alejada. Lo que dice la Biblia está bien, somos nosotros que lo pervertimos. Los creyentes que ayudan a los otros me merecen respeto”.

Además, Serna explica que sus inicios en el cine tienen que ver con el cristianismo: “Yo comencé en el teatro porque en el colegio un capellán me llamó para hacer La cantante calva de Ionesco y La bella dama de Dürrenmatt”.

Assumpta Serna, un producto del destape

Assumpta Serna estudió derecho hasta los 19 años, después de lo cual “prefirió ser anarquista” y se unió a la Escuela de Arte Dramático de Barcelona. En 1993, se casó con su coprotagonista en Sharpe’s Company, Scott Cleverdon, quien interpretó al teniente Harry Price en la película.

Serna es conocida por su papel protagonista en I, The Worst of All (1990), que retrata a la erudita religiosa mexicana Sor Juana. Coprotagonizó con Antonio Banderas en Matador (1986), una de las primeras películas de Pedro Almodóvar, y apareció en películas como Wild Orchid (1990), Chain of Desire (1992), Nostradamus (1994), The Shooter (1995), The Craft (1996) y Kiss & Tell (1997).

Aunque predominantemente interpretó papeles europeos, Assumpta Serna también ha interpretado a colombianos en las películas Managua con Louis Gossett Jr. y Drug Wars en la serie de Michael Mann.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú