La mayoría de los demócratas y republicanos saben que Biden es católico, pero dudan de su religiosidad

Joe Biden es el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, después de John F. Kennedy. La mayoría de los adultos estadounidenses saben que Biden es católico, incluidas las mayorías dentro de los dos partidos políticos principales, según una nueva encuesta del Pew Research Center.

Pero las similitudes partidistas en las opiniones sobre la religiosidad de Biden terminan ahí. Los republicanos y los demócratas tienen puntos de vista muy diferentes sobre cuán religioso es Biden y si habla de su fe religiosa demasiado, muy poco o en la cantidad correcta. Esta división política se extiende incluso a los compañeros católicos del presidente, quienes están profundamente divididos a lo largo de las líneas partidistas sobre si las opiniones de Biden sobre el aborto deberían descalificarlo para recibir la Comunión.

En general, aproximadamente seis de cada diez adultos estadounidenses, incluido el 63% de los demócratas e independientes que se inclinan por el Partido Demócrata, junto con una mayoría ligeramente menor de republicanos y partidarios republicanos (55%), dicen que Joe Biden es católico. La mayoría del resto dice que no está seguro de cuál es la religión de Biden, mientras que aproximadamente uno de cada diez dice que Biden practica una religión diferente al catolicismo o que no es religioso. Un pequeño grupos de republicanos dicen que Biden es un “falso católico” o un “católico solo de nombre”, u ofrecen otros comentarios insultantes.

Si bien la mayoría de ambos partidos saben que Biden es católico, discrepan profundamente sobre el papel de la religión en su vida privada y pública. Casi nueve de cada diez demócratas dicen que el presidente es al menos “algo” religioso, incluido el 45% que dice que cree que es una persona “muy” religiosa. Por el contrario, casi dos tercios de las personas que se identifican o se inclinan por el Partido Republicano (63%) dicen que Biden “no es demasiado” o “en absoluto” religioso.

Most Democrats say Biden is at least somewhat religious and mentions his faith about the right amount; most Republicans disagree

En general, la proporción de estadounidenses que dicen que Biden es una persona “muy” o “algo” religiosa ha aumentado del 55% en febrero de 2020 al 64% en la actualidad. Durante ese período, ha habido un aumento particularmente pronunciado en la proporción de estadounidenses que dicen que Biden es “muy” religioso (del 9% en febrero de 2020 al 27% en la actualidad). Pero prácticamente todo este aumento ha ocurrido entre los demócratas; entre los miembros del propio partido del presidente, el 13% lo describió como muy religioso a principios del año pasado, en comparación con el 45% actual.

Es posible que los demócratas hayan escuchado a Biden hablar sobre su fe en la campaña electoral y desde su elección. La religión ha sido un tema constante en sus comentarios en los últimos meses, desde la Convención Nacional Demócrata hasta su discurso de victoria en noviembre y su investidura en enero.

Mientras que ocho de cada diez demócratas (79%) dicen que Joe Biden menciona su fe religiosa y sus oraciones sobre la cantidad correcta, menos de la mitad de los republicanos (42%) están de acuerdo.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Incluso entre los compañeros católicos de Biden, el partidismo impregna las opiniones sobre la religión de Biden. Nueve de cada diez católicos demócratas y de tendencia demócrata dicen que creen que Biden es al menos algo religioso, incluida la mitad que dice que es “muy” religioso. Entre los católicos republicanos y de tendencia republicana, por el contrario, una mayoría del 56% dice que Biden “no es demasiado” o “en absoluto” religioso. Y mientras que ocho de cada diez católicos demócratas dicen que creen que Biden habla de su fe “en la cantidad correcta”, apenas la mitad de los católicos republicanos dicen lo mismo (42%).

La encuesta encuentra, además, que una pequeña mayoría de republicanos católicos (55%) piensa que las opiniones de Biden sobre el aborto deberían descalificarlo para recibir la Comunión en la Iglesia Católica. Pero casi nueve de cada diez demócratas católicos (87%) se muestran del otro lado de esta pregunta, diciendo que a Biden se le debería permitir recibir la Eucaristía. Biden ha dicho que quiere que Roe v. Wade, la histórica decisión de la Corte Suprema de 1973 que estableció el derecho de la mujer al aborto en todo el país, sea la “ley de la tierra”, entre otros cambios de política. Como resultado, algunos clérigos católicos han pedido que se le niegue la Comunión a Biden, y los obispos estadounidenses pueden presentar un documento sobre el tema.

Most Catholic Republicans think Biden’s abortion views should disqualify him from Communion; nine-in-ten Catholic Democrats disagree

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Avatar
    José Herrera Valdés
    24 abril, 2021 11:36

    Sería mucho mejor que U.S.A. jamás tuviera más presidentes católicos,pues lo son por inercia.Kennedy anteponía sus intereses electorales a su Fé católica,si es que tenía esta.Biden igual.Sólo que la jerarquía católica usaca vale más que la española pues no se esconde en la vida pública,mientras que los nuestros siguen agazapados en su madriguera.¡¡¡LÁSTIMA NO LOS SACARA UN HURÓN!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú