El proyecto de ley de gastos masivos de Joe Biden parece estar muerto después de que el único demócrata pro-vida en el Senado de los Estados Unidos dijera el domingo que no puede apoyarlo.
En Fox News, el senador estadounidense Joe Manchin de West Virginia criticó el proyecto de ley de Biden de 2 billones de dólares para «reconstruir mejor», diciendo que no puede justificar el apoyo a un gasto tan «gigantesco» cuando el país ya está muy endeudado, según Townhall.
“No puedo votar para continuar con esta legislación. Simplemente no puedo. Intenté todo lo humanamente posible”, dijo Manchin al medio de comunicación. «Esto es un no a esta legislación».
Manchin también se ha mostrado firme en su compromiso de oponerse al financiamiento de los contribuyentes para los abortos, y los líderes provida dicen que el proyecto de ley de Biden sería la mayor expansión de los abortos financiados por los contribuyentes en la historia de Estados Unidos.
En un comunicado, el senador demócrata dijo que no puede justificar la votación de una legislación tan radical ante los votantes de su estado. Virginia Occidental es fuertemente pro-vida.
«Siempre he dicho que si no puedo volver a casa y explicarlo, no puedo votar», continuó Manchin. “A pesar de mis mejores esfuerzos, no puedo explicar la amplia Ley de Reconstruir Mejor en West Virginia y no puedo votar para avanzar en esta gigantesca legislación”.
Sin el apoyo de Manchin, la legislación básicamente ha fracasado. El Senado de los Estados Unidos está dividido 50-50, y los republicanos se oponen al proyecto de ley.
Su anuncio el domingo provocó la indignación de izquierdistas y demócratas, incluida la representante estadounidense Ilhan Omar, demócrata por Minnesota, quien lo calificó de mentiroso y sus «excusas» «torpes» en MSNBC.
En reacción a los comentarios de Omar, Nikki Haley, ex gobernadora de Carolina del Sur y ex embajadora ante las Naciones Unidas, dijo que la decisión de Manchin es un «regalo» para los estadounidenses, informa Townhall.
“Gastar dinero que no tenemos es una tontería. Darle al gobierno más control sobre la vida de las personas es una tontería. Glorificar el socialismo es una tontería. La decisión de Manchin fue un regalo y una segunda oportunidad para Estados Unidos ”, respondió Haley en Twitter.
Los legisladores provida también elogiaron al senador de Virginia Occidental por defender a sus electores y negarse a jugar a la política partidista.
«Esto debería ser una verificación de la realidad para los progresistas con los ojos enloquecidos de que no son la corriente principal», respondió el senador estadounidense Ben Sasse, republicano por Nebraska. “Con un país dividido, un Senado 50-50 y una inflación desbordante, el pueblo estadounidense no quiere poner patas arriba a este país con una legislación abiertamente partidista. Joe Manchin merece crédito por escuchar a los habitantes de Virginia Occidental, en lugar de a los bravucones y gritones que siguen a los que no están de acuerdo a los baños y cierran el tráfico «.
National Right to Life, la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU., Susan B. Anthony List y otras organizaciones pro-vida líderes se oponen al proyecto de ley de gastos de Biden porque incluye una serie de medidas que obligarían a los contribuyentes a financiar la matanza de bebés no nacidos en abortos.
1 Comentario. Dejar nuevo
Excelente noticia y un aplauso al senador estadounidense Joe Manchin de West Virginia. Digan lo que digan toda esa caterva de intrigantes energúmenos que no piensan más que en promocionar abortos. Gente miserable que pretende malgastar dinero en matar fetos en vez de invertirlo en promocionar el respeto a la vida de todos los seres humanos.
Entre tanta estupidez criminal es una gozada leer las palabras de esta mujer inteligente y valiente, Nikki Haley, ex gobernadora de Carolina del Sur y ex embajadora ante las Naciones Unidas:
“Gastar dinero que no tenemos es una tontería. Darle al gobierno más control sobre la vida de las personas es una tontería. Glorificar el socialismo es una tontería. La decisión de Manchin fue un regalo y una segunda oportunidad para Estados Unidos ”