CaixaForum Madrid descubre la arquitectura industrial de Jean Prouvé

La exposición El universo de Jean Prouvé. Arquitectura / Industria / Mobiliario es una retrospectiva que repasa la obra del industrial y diseñador de mobiliario francés, que a mediados del siglo XX revolucionó las técnicas de construcción con elementos prefabricados. Prouvé, considerado uno de los innovadores del siglo XX, impulsó una arquitectura asequible y de calidad destinada al mayor número de personas posible. Sus muebles se caracterizaron por su resistencia, sencillez y ligereza.

En la muestra se exhiben unas 235 piezas, entre maquetas, planos, fotografías, dibujos, mobiliario y documentos, procedentes de las colecciones de arquitectura y diseño del Centro Pompidou de París, que ingresaron en el museo en su mayoría gracias a una donación de la familia del creador.

Jean Prouvé en un taburete núm. 307, hacia 1952. Colección Centre Pompidou, París, Musée national d’art moderne-Centre de création industrielle. Fondo Jean Prouvé de la Biblioteca Kandinsky. Donación de la Familia Prouvé © Jean Prouvé, VEGAP, Barcelona, 2021.

El recorrido destaca cómo Jean Prouvé, que empezó su carrera como herrero artesano, se convirtió en un «industrial» versátil y polifacético, capaz de proyectar desde casas prefabricadas, mercados y estaciones de servicio hasta mobiliario de todo tipo, con una marcada conciencia social.

Servicio de educadores

De lunes a jueves de 11 a 14 h y de 17 a 20 h, y de viernes a domingo y festivos de 10 a 20 h, habrá un educador en la sala a disposición del público para cualquier duda o comentario sobre la exposición. Servicio gratuito incluido con la entrada.

Visitas comentadas escolares El Universo de Jean Prouvé. Arquitectura, Industria, Mobiliario 

Niveles: Primaria: de 3º a 6º, ESO, Bachillerato, FP: ciclos formativos
Fecha: Del 8 de marzo al 11 de junio de 2021
Horario: Previa reserva en eduCaixa.org
Duración: 1 h

El alumnado se acercará al diseño y la arquitectura de Jean Prouvé poniendo la atención en uno de sus aspectos fundamentales: la construcción. Descubrirá los diferentes formatos y soluciones que Prouvé aportó para pasar de la arquitectura tradicional a la construcción prefabricada y el papel que atribuyó al ahorro, la versatilidad y la velocidad en la producción. A través de materiales didácticos y pequeños experimentos técnicos reflexionará sobre los nuevos retos de la construcción y el diseño.

ESPACIO FAMILIAR Y EDUCATIVO
Edad recomendada: a partir de 6 años
Sábados de 17 a 20 h
Domingos, festivos y no lectivos de 11 a 13h

La muestra, que estará abierta del 4 de marzo al 13 de junio de 2021, es la segunda colaboración entre el Centro Pompidou de París y la Fundación ”la Caixa”, fruto del acuerdo entre ambas instituciones.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía
Impulsó una arquitectura asequible y de calidad destinada al mayor número de personas posible. Sus muebles se caracterizaron por su resistencia, sencillez y ligereza Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú