XVI Muestra de Cine Espiritual de Cataluña: diálogo interreligioso y cohesión social en la gran pantalla

Entre el 15 y el 30 de noviembre está teniendo lugar la XVI Muestra de Cine Espiritual de Cataluña. La Muestra está organizada por la Generalitat de Cataluña de la mano del área de Asuntos Religiosos.

El director general de Asuntos Religiosos, Marcel·lí Joan i Alsinella, ha afirmado que “queremos hacer llegar el cine espiritual reciente para promover la convivencia de culturas y religiones”.

“Cristianismo, Islam, judaísmo o budismo -prosigue- desfilarán por una serie de títulos que insisten en la búsqueda religiosa. La programación se completa con algunas preestrenos interesantes, donde se anticipa el cine espiritual que llegará a las pantallas”.

Este año el Programa del Festival tiene un cartel de 24 películas y 76 proyecciones con cinefórum en 45 salas repartidas por 17 ciudades de toda Cataluña.

Además, acogen la Muestra por primera vez la Filmoteca Vaticana y la Abadía de Montserrat.

El Cine Espiritual de Cataluña sigue el cine de referencia

La XVI Muestra de Cine Espiritual de Cataluña seguirá la pista en la Filmoteca de Cataluña al libro de Paul Schrader El estilo trascendental en el cine: Ozu, Bresson, Dreyer.

Cine Espiritual de Cataluña

Tras la retrospectiva de Dreyer de la edición anterior, se presenta el ciclo “Un maestro: Yasujirō Ozu” (Tokio, 1903 a 1963). Según Schrader, Ozu personificaba en sus filmes el budismo zen. Actualmente, sin embargo, la crítica considera que la su obra recibe otras influencias, como la cultura popular japonesa o el cine de Hollywood.

En el marco de la Muestra se otorgará el II Premio de Cine Espiritual en un acto en la Sagrada Familia. También se realizará el concurso ‘La Palabra se gusta’, co producido por el escritor Màrius Serra, sobre enigmas lingüísticos basados ​​en el vocabulario de las religiones.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Marcel·lí Joan i Alsinella destaca que los organizadores “compartimos el objetivo de acercar al público el mejor cine espiritual, dar a conocer las tradiciones religiosas a través de la pantalla y favorecer el diálogo interreligioso y la cohesión social“.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú