fbpx

Un prestigioso entrenador dice que los atletas deben competir contra los del género en el que nacieron

(The Daily Signal/Laurel Duggan) El entrenador de natación de la Universidad de Rice, Seth Huston, se ha mostrado contrario a las políticas de la NCAA sobre atletas transgénero en una entrevista con Swim Swam.

«Lia tiene todo el derecho a competir», dijo Huston al medio, refiriéndose a la atleta transgénero Lia Thomas, un hombre biológico que recientemente ha ganado diversas competiciones de natación universitaria femenina.

«Pero creo que, para hablar claro, deberías competir como lo que has nacido biológicamente… Creo que al final va a haber muchos competidores, y familias y aficionados al deporte frustrados si seguimos por este camino».

Will Thomas, ahora conocido como Lia Thomas, compitió en la natación universitaria masculina durante tres años antes de empezar a identificarse como mujer transgénero. Ahora Thomas nada para el equipo femenino de la Universidad de Pensilvania y ha estado destrozando récords y dominando la competición.

Huston, que fue nombrado uno de los 100 mejores entrenadores por la College Swimming & Diving Coaches Association of America en 2021 y es el primer entrenador de la División I en activo que se pronuncia sobre el debate de los atletas transgénero.

«Simplemente siento que nos sometemos, en este caso particular, ante una persona», dijo Huston, informó Swim Swam. «Y realmente en detrimento de otros miles de atletas potencialmente. Y no creo que eso sea correcto».

Huston expresó su apoyo a la decisión de Thomas de hacer la transición y dijo que la nadadora debería seguir pudiendo competir, según Swim Swam, pero dijo que Thomas no debería competir en la categoría femenina. También mencionó la posibilidad de crear una categoría deportiva transgénero.

La NCAA actualizó su política sobre atletas trans el 19 de enero para permitir que cada deporte determine sus propias directrices sobre cómo permitir que los hombres biológicos compitan en deportes femeninos. Estas directrices permiten a los órganos de gobierno de los deportes exigir a los atletas trans que demuestren niveles de testosterona por debajo de un determinado umbral, pero no impiden a los varones competir en deportes femeninos.

«La NCAA se ha convertido en un espectador que espera que otras organizaciones tomen decisiones difíciles», dijo Huston a Swim Swam. «De nuevo, no digo que no pueda competir. Pero en este caso, es patentemente injusto para todos los demás competidores.»

Huston mencionó la posibilidad de crear una categoría deportiva transgénero Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.