Conferencia-coloquio organizada por la Asociación Galega de Bioética

Federico de Montalvo, presidente del Comité de Bioética de España, protagonizará la conferencia titulada «Desmontando mitos: la objeción de conciencia», en relación a cuestiones como la eutanasia y el aborto, entre otras. Presentará el acto, Ángel Guerra Sierra, presidente de la Asociación Galega de Bioética (AGABI)

Día: miércoles, 17 de noviembre de 2021

Lugar: MARCO, c/ Príncipe 54, Vigo

Hora: 8 de la tarde

Entrada libre hasta completar aforo: 120 personas

¿Qué es AGABI?

La Asociación Galega de Bioética (AGABI) se constituye como una asociación cultural, civil, sin ánimo de lucro, independiente y sin vinculaciones a grupos de presión o intereses de partidos.

AGABI es una plataforma de reflexión crítica acerca de los conflictos que suscita el continuo avance de la ciencia y la tecnología. Este análisis se lleva a cabo desde un enfoque pluridisciplinar y en un diálogo abierto entre diferentes corrientes del pensamiento, con el deseo de enriquecer nuestros valores con los que aporta la diversidad cultural.

AGABI está dirigida a todas las personas que tengan interés por dotar de contenidos éticos el ejercicio de las profesiones relacionadas con la biomedicina, las ciencias de la salud y las ciencias medioambientales, en el contexto de una concepción integral de la persona humana, teniendo siempre como referencia el bien de las personas concretas, especialmente de los que no pueden decidir por sí mismos.

Forman parte de AGABI profesionales vinculados al mundo de la sanidad (medicina, enfermería, etc.), biología, investigación, derecho, bioética, filosofía, historia y comunicación.

El ámbito de actuación de AGABI es la Comunidad Autónoma de Galicia.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú