fbpx

«Cuida2 de principio a fin», el manifiesto del Colegio de Médicos de Madrid

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha presentado un manifiesto que ha llamado «Cuida2 de principio a fin», una iniciativa para sensibilizar sobre los cuidados integrales de todas las personas. Es por eso que piden que las personas se unan a la campaña.

«La medicina es cosa de 2», afirma el Colegio de Médicos de Madrid poniendo el valor la relación entre el médico y el paciente  y añaden: «porque es humanidad y ciencia», «porque es el que lucha y el que cuida», «porque es el que facilita apoyo y el que consigue mejorar su autocuidado», «porque es el que necesita ayuda y el que tiende la mano», y «porque es generosidad individual y solidaridad social».

El Colegio de Médicos de Madrid lanza esta iniciativa cuando recientemente fue aprobada la Ley de eutanasia en el país por iniciativa del Gobierno del PSOE y Podemos.

«Ante la desesperanza, la vulnerabilidad, la fragilidad, el abandono, el sufrimiento, el dolor, el tedio, la angustia…», la respuesta, para los médicos de Madrid, «siempre es»: «Cuida2 Paliativos», «Cuida2 Continuos, Cuida2 Intregrales, Cuida2 Humaniza2, Cuida2 Accesibles», «Cuida2 Multidisciplinares, Cuida2 Organiza2, Cuida2 Estructurados, Cuida2 Liderados, Cuida2 Profesionaliza2», «Cuida2 financia2 en todos los niveles asistenciales: Cuida2 Hospitalarios, Cuida2 en Atención Primaria, Cuida2 en Centros sociosanitarios, Cuida2 a domicilio», y, en definitiva «Cuida2 para to2, Cuida2 Confia2».

Las razones que aduce el Colegio de Médicos es «porque tenemos que responder a las necesidades de los pacientes y su situación personal, incluyendo a sus familias y cuidadores». Y es que los médicos madrileños ponen el acento en la necesidad de que el servicio sanitario ponga a los enfermos y sus familias en el centro de su actividad.

Además, otras razones es «porque los pacientes necesitan una atención integral personalizada», «porque queremos que el mensaje de los Cuida2 de principio a fin cale en la profesión médica y en la sociedad», «porque la medicina del futuro es la medicina del cuidado», «porque queremos que se sepa que la respuesta a la demanda social de las personas son los Cuida2», «porque los pacientes son el centro y la razón de ser de los Cuida2.

Otras razones, para el Colegio de Médicos son: «porque tienen que saber que estamos Involucra2 y no vamos a mirar para otro lado», «porque profesionales sanitarios y pacientes tenemos que liderar la cultura de los Cuida2», y, finalmente, «porque queremos que los Cuid2 fomenten la salud de todas las personas».

El Colegio de Médicos de Madrid lanza esta iniciativa cuando recientemente fue aprobada la Ley de eutanasia en el país por iniciativa del Gobierno del PSOE y Podemos Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.