El ayuntamiento ¿por qué incumple?

Me reservo el derecho de emprenderla, como vecino afectado, contra el ayuntamiento (en minúsculas) de 08191 Rubí. Ayer miércoles soleado 11 de noviembre bajé a la calle a las tres de la tarde con el video del móvil activado enfocando al suelo. Estaba tan absorto (y hasta las narices) que ni pensé en mi mascarilla. Son 8 minutos y 20 segundos silenciosos filmando una acera y a continuación la otra. Terminé el video retratando el vertedero municipal de calle en la calle colindante. Contiene materiales sobrantes de obra pública, señales verticales de tráfico que estaban operativas* y los bancos de la parada de autobuses urbanos. Son restos depositados en una zona denominada “inundable” en la que está prohibido aparcar un vehículo. Cuando llueve con intensidad se llena de agua encharcada. Me place adjuntar la razón social de mi YouTube https://youtu.be/4aPH7nlh3MU

Durante meses se procedió a reventar con maquinaria motorizada las aceras. Hubo percances de reventones de agua y fugas de gas. En concreto Uno notorio de agua y otro no notable pero sí impresentable de gas delante del portal de mi domicilio. Con lentitud pasmosa se procedió a dejar aceras nuevas en toda la calle tal como pueden ver en mi filmación. Y por fin llegó el día de hacer nueva la calzada. Bastaron tres días para ello. Fue posterior al parón laboral pandémico en todos los asuntos municipales. El objeto de estas obras, aludido por el ayuntamiento desde el primer día, es la sustitución del cableado eléctrico aéreo de la calle por uno moderno subterráneo. Y esto es justamente lo que el ayuntamiento pasa olímpicamente de hacer.

Probablemente alguien de dentro se esté lucrando. Igual no hay ninguna intención municipal de suprimir el cableado aéreo eléctrico y sustituirlo por uno subterráneo. Mientras el resultado final sea el que Vds. pueden observar en mi filmación, todo ciudadano vecino puede pensar que la obra va lenta. ¡Hace semanas que está concluida como obra pública inacabada! ¿Realmente el ayuntamiento tiene alguna intención de sustituir el cableado eléctrico aéreo de 380 voltios reglamentados por uno subterráneo del mismo voltaje? Yo creo que no. Creeré que sí cuando lo vea, pues obras son amores y no buenas razones. En este caso ni hay amores ni razones. El palo vertical de madera del cableado eléctrico más molesto es el que está al lado de la farmacia. Situada justo a mi derecha cuando el autobús urbano pasa a mi izquierda en mi vídeo YouTube.

Ilustro mi artículo con una fotografía aérea de azotea de las 17 horas también de ayer. Para justificar la obra pública se procedió a ampliar un poco la anchura de cada acera estrechando la calzada dejando unos rectángulos para plantar árboles. A esta calle le convenía mucho un asfaltado nuevo en la calzada. ¡Bastaron tres días a cargo de empresa especializada!

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

*Entre estas señales la vertical de ceda el paso que contemplaba desde la ventana. Cuando la señal pintada en el suelo quede nuevamente descolorida la encrucijada será peligrosa para todo vehículo que no conozca el cruce.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú