Obras públicas viarias municipales de rango tercermundista

¡Obras públicas que afectan al tráfico rodado y al peatonal! ¡Obras públicas a denunciar periodísticamente por ahora! Para arremeter contra el consistorio (en minúsculas notables) de mi población de residencia empadronada, siempre cabe un pleito por la vía civil. De estos que no sirven para nada. Es mi deseo arremeter contra él con eficacia por la vía penal. Para que sea factible es preciso un percance previo imputable con lesiones. Uno de éstos que salen en las noticias de la tele. Consulté hace unos días en un despacho local de abogado penalista. También es mi deseo no perder mi tiempo con escritos entregados y sellados en la denominada OAC. (Oficina de Atención Ciudadana).

Un percance con lesiones puede producirse en cualquier momento. Me puede afectar a mí y a mi familia cuando salgo y entro en el portal de mi domicilio o entro y salgo en los comercios de los que soy cliente. En vez de cortar el tráfico rodado por el tiempo mínimo indispensable, el indigno ayuntamiento somete las obras a una empresa impresentable denominada Conspai s.l. Somete las obras a una dirección municipal supervisora carente de técnica. No hay prisa en acometerlas. ¿Existe una dirección de obras públicas municipales?

Para que las vallas metálicas de obra, que delimitan el sentido viario descendente de mi calle, no se muevan de lugar, éstas están fijadas con varilla de obra en el pavimento (solo por un lateral de las mismas). Para salir y entrar en el portal de mi domicilio no hay acera. En ningún portal de la calle en mi lado vecinal hay acera. De momento ha habido un “percance” de agua notorio y otro de gas (bomberos incluidos) delante del portal de mi domicilio. Se ha producido otro más notorio de gas delante de otro portal.

La empresa que suministra el agua potable trabaja muy bien a nivel de obras públicas. Es la empresa Sorea. La empresa que suministra el gas trabaja muy mal a nivel de obras públicas. Es la empresa Naturgy. Estas obras persiguen un cableado subterráneo nuevo de las líneas eléctricas, eliminando los palos verticales de madera y el cableado que sostienen. La calle en cuestión tiene tráfico rodado en ambos sentidos. Circulan por ella en ambos sentidos tres líneas de autobuses urbanos. El cableado eléctrico subterráneo no hay prisa en instalarlo.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Mis trayectorias laborales primero en el sector asegurador y después en el de la construcción me han marcado profesionalmente hablando. En mi calle y las adyacentes hay personas con minusvalías, con bastones y hasta inválidas en sillas de ruedas. Si acontece un hecho grave con lesiones, de estos que salen por la tele, entonces se recurre al chivo expiatorio del presunto culpable. Suele pertenecer al brazo ejecutor de la obra pública en cuestión. Raramente se imputa al brazo político ordenante como en este caso es el consistorio político municipal. En el mes de diciembre ya publiqué sobre este asunto. Me conviene ser reiterativo.

Seguro que cosas como ésta que denuncio, expresando con finura y cordura, las hay por todas partes. Seguro también que, cuando una cosa así les sacude a alguno de Vds. a nivel de calle y barrio de residencia, no saben cómo hay que actuar. Me valgo del canal de expresión en Forum Libertas para relatar mi proceder. Es compatible con la paciencia ciudadana mía y de mis convecinos. ¡Y me valdré de mi teléfono móvil vía WhatsApp para divulgar mi escrito!

PD1. El tubo de agua municipal que alimenta el edificio donde resido aflora a la vista en la calle delante del portal. Un reventón es factible con la salida de agua a mucha presión.

PD2. La tapa plana para las conexiones telefónicas y de fibra óptica en mi zona de residencia está situada exactamente en la zona viaria delante del portal de mi domicilio. Desde que empezó la obra pública no se ha producido ninguna conexión.

PD3. Desde el pasado mes de octubre ya es factible la fibra óptica a través de mi operador Vodafone. Ya puedo solicitar estos servicios de nuevo. Mi primera solicitud tuvo lugar hace más de veinte años en el Ensanche Izquierdo de Barcelona ciudad. Tendré que esperar a la existencia de una acera practicable para solicitarlo de nuevo.

PD4. En la esquina de arriba enfrente hay un edificio nuevo en construcción sin interrupciones. Está en fase arquitectónica de cerramiento de paredes. La acometida eléctrica discurre por una calle adyacente. Con eficacia y al grano pues zanja, cableado y recubrimiento de la acera realizado.

PD5. Divulgaré mi escrito retratando al ayuntamiento sociata de pacotilla (con mayoría absoluta) único responsable de estas chapuzas viarias públicas. La foto ilustrativa está hecha con mi teléfono móvil hoy desde la ventana del salón.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Francesc Martinez Porcell
    Francesc Martinez Porcell
    28 enero, 2020 07:31

    Las cuatro líneas negras horizontales son los cuatro cables aéreos del tendido eléctrico. La línea amarilla separa ambos sentidos de la marcha. El paso peatonal derecho en sentido descendente a lo largo de la calle es el espacio visible entre vallas.

    Responder
  • Francesc Martinez Porcell
    Francesc Martinez Porcell
    28 enero, 2020 09:43

    La primera valla ha amanecido hoy doblada y separada de la varilla. Es la valla que estrecha el paso. Hay otra que más de un vehículo la pisa en su base. El ayuntamiento encargó hace cuatro días a la empresa Sorea acometidas nuevas de agua en la misma calle más arriba en sentido ascendente. La obra está prácticamente terminada con el pavimento nuevo ultimado.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú