El crepúsculo de las ideologías (1)

Empiezo a redactar el viernes 27 de julio de 2018. El crepúsculo de las ideologías es un libro de bolsillo de D. Gonzalo Fernández de la Mora. Harán bien todos Vds. en clicar en su perfil wikipédico para empezar. Subtitulo mi escrito en tiempo verbal de presente. Es el de la última semana de julio 2018. Primera vez que descuartizo un libro. Lo estaba leyendo de nuevo y las páginas se me iban soltando una tras otra. El color amarillento de las mismas es fruto del transcurso del tiempo y de la calidad del papel. Este libro lo adquirí yo siendo adolescente. Su autor no me sonaba a chino. Era el entonces ministro español de Obras Públicas. Reconozco que en su momento escapaban a mi comprensión las afirmaciones que se hacían en él.

Es un libro publicado por Salvat Editores, S.A. con la colaboración de Alianza Editorial, S.A, en el año 1971. Impreso en Gráficas Estella, S.A. en Navarra con depósito legal NA.351-1971. Es (fue) una Edición Especial RTV. Ésta en concreto es la quinta edición de este libro publicado por primera vez en 1964. Dado que lo tengo descuartizado adjunto a la presente fotografía de portada, contraportada y lomo. Podría buscar otro título para mi escrito. Adrede no me da la gana. ¿Por qué? Muy sencillo de entender. Cliqueen Vds. este título “crepúsculo de las ideologías” en el navegador y comprueben qué les aparece.

A partir de ahora quien cliquee en internet se encontrará con mis escritos sobre el mismo. En el prólogo de la primera edición, fechado en Madrid el 24 de septiembre de 1964, el autor en el primer párrafo apela a la “suareziana racionalización”. Se refería al gran autor jesuita Francisco Suárez como respuesta a la explosión sentimental y romántica de los Ganivet, Unamuno y Baroja de la generación del 98. Esta suareziana racionalización la recibí en su día en clases presenciales en el Instituto Filosófico Balmesiana por parte de su fundador, en clases filosóficas para el católico de a pie, el padre Juan Roig Gironella, S.I. (de feliz memoria por lo menos para mí)

Debe tenerse en cuenta siempre qué expone quién dice, cuándo lo dice y cómo lo expresa. De hecho lo que reivindicaba D. Gonzalo Fernández de la Mora no es la “racionalización” sino la “razonalización”. Entraré en ello más adelante. Trataré de ajustarme a una sola página word en tamaño letra 12 en cada escrito que publique, pues lo bueno si breve dos veces bueno. Y dado que es bueno he escaneado previamente la totalidad del libro.Todavía es leíble en páginas sueltas sujetas por clips y atadas con gomas elásticas.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

¡Es increíble lo que uno puede hacer e hice mucho antes de tener novia!

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú