La cárcel madrileña de Soto del Real, acogió este jueves un preestreno único de la película ‘El Papa Francisco. Un hombre de palabra’. Cerca de 150 internos asistieron a esta proyección en el marco de las festividades de La Virgen de la Merced (patrona de las instituciones penitenciarias).
La proyección, se ha organizado con la intención de dar un sentido íntegro al mensaje de la película, que ha llegado a los cines este viernes 28 de septiembre tras presentarse en el Festival de Cannes.
El Papa, cada año, acude a una cárcel en Roma a celebrar el Jueves Santo junto a los presos. “Francisco insiste en “salir a las periferias” y no hay mejor manera de hacerlo realidad que acompañar a las personas que viven en el extrarradio del Mundo”.
Wim Wenders y el Papa Francisco
El tres veces nominado al Oscar Wim Wenders (‘La sal de la Tierra’, ‘Pina’, ‘Buena Vista Social Club’) nos brinda un encuentro único con una de las personas más interesantes del mundo: Jorge Mario Bergoglio, el sacerdote jesuita argentino conocido por millones de personas de todo el mundo como el Papa Francisco.
Contando con un acceso sin precedentes al líder religioso tras su elección cortesía de El Vaticano, Wenders y su equipo, en el transcurso de varios años, han entrevistado al Papa y revisado material de archivo sobre el pontífice viajando por diferentes países, reuniéndose con líderes mundiales y ciudadanos de a pie, y lanzando un poderoso mensaje de compasión, humanismo y unidad.