Exposición Democracia 1978-2018

Cultura

Sus Majestades los Reyes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía presidieron, el pasado 4 de diciembre en CaixaForum Madrid la inauguración de la exposición Democracia. 1978-2018

La muestra está organizada por la Obra Social ”la Caixa” en colaboración con las Cortes Generales en el marco de los actos de conmemoración del cuarenta aniversario de la Constitución Española. Propone un recorrido interactivo por estas cuatro décadas de historia democrática repasando los grandes logros y contando con el testimonio de algunos de sus protagonistas.

La exposición parte de cuatro conceptos básicos que emanan del texto constitucional y que permiten abarcar la realidad del país durante todos estos años: Unión, Igualdad, Tierra y Libertad. A partir de ellos, se da respuesta a preguntas como: ¿qué se ha conseguido desde 1978 hasta hoy? o ¿qué queda por hacer?

Democracia. 1978-2018 está concebida como una instalación inmersiva con una línea de tiempo que muestra la información más relevante de estos cuarenta años y proyecciones que repasan algunos de los hitos visuales de nuestra memoria colectiva. En el centro de la muestra, el visitante podrá sentarse en diferentes hemiciclos y escuchar la opinión de representantes de la sociedad civil.

Entre los testimonios se hallan personalidades como uno de los ponentes de la Constitución, José Pedro Pérez-Llorca; el fundador de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz; el diplomático Javier Solana, o la matemática y premio Emakunde de Igualdad Marta Macho. La exposición cuenta con la colaboración de los periodistas Fernando Ónega y Lucía Méndez como portavoces.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú