Los nuevos dispositivos móviles de Apple, los smartphones IPhone XS, XR y XS, presentados la semana pasada por la empresa de Cupertino han sido vistos por algunas asociaciones feministas como una iniciativa que discrimina a la mujer a la hora de usarlos.
¿Por qué? Al parecer estas asociaciones consideran que el incremento de tamaño de los dispositivos de la marca de la manzana dificultaría su uso para las manos naturalmente más pequeñas de las mujeres en relación con la de los hombres.
En ese sentido, Zeynep Tufekci, escritora del New York Times, ha afirmado, “las mujeres con manos pequeñas como las mías, que necesitan el teléfono por razones de seguridad, están atrapadas con algo que no pueden sujetar y con el riesgo constante de que se les caiga”. Activistas como Caroline Criado Pérez en declaraciones al Daily Telegraph dice estar “desconcertada porque Apple no diseña los móviles pensando en el cuerpo de las mujeres” aunque estas sean las que más iPhone compran. Sophie Walker, del Partido para la Igualdad de las Mujeres, ha afirmado que hasta que en “compañías como Apple no haya mujeres ocupando cargos altos, al igual que en la política y el sector público, las necesidades de las mujeres quedarán en segundo plano”.
Apple decidió incrementar el tamaño del IPhone XS con una pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 centímetros), que constituye la más grande fabricada por la empresa estadounidense en su historia en la telefonía móvil.
Los modelos XS y XS MAX llevan instaladas pantallas de 5,8 pulgadas y 6,1 pulgadas respectivamente.
Asimismo, Apple ha decidido también dejar de fabricar el modelo SE, el de menor tamaño de la compañía.
Una tendencia de mercado
Apple decide de esa manera ampliar el tamaño de uno de sus productos estrella: los smartphones IPhone. La razón es que se trata de una tendencia de mercado derivada de que los usuarios quieren cada vez más consumir los contenidos multimedia en sus smartphones, lo que los convierten, además de todas sus funcionalidades tradicionales, en auténticos reproductores de vídeo y sonido para largas sesiones de uso. En este sentido, cada vez son más los usuarios que tratan de averiguar cómo quitar la publicidad del móvil para que no les estorbe mientras navegan o ven sus vídeos favoritos.
1 Comentario. Dejar nuevo
¿Pero no dizque las mujeres y los hombres son iguales? Además, con la ideología de género, para muchas personas que parecen hombres pero alegan que son mujeres (como Kathleen Jenner) el tamaño del teléfono es perfecto. Si lo hacen má pequeño, estas mujeres que parecen hombres se sentirían discriminadas. Je je, coman de su propio cocinado.