Francia prevé eliminar la cláusula de conciencia sobre el aborto

Política

Francia ha dado el primer paso para eliminar la cláusula que permite a los profesionales médicos a no realizar abortos por razones de conciencia.

En la víspera del Día Mundial del Aborto, Laurence Rossignol y otros senadores franceses presentaron un proyecto de ley que aboga por la abolición de la cláusula de conciencia específica para el aborto.

“Los profesionales de la salud ya tienen el derecho en el Código de Ética de negarse a realizar actos médicos por motivos personales. La cláusula de conciencia específica al aborto es un duplicado cuyo único propósito es hacer que las mujeres se sientan culpables y disuadirlas de realizar un aborto”, afirman en esa propuesta de Ley.

Esta medida, que se presenta ahora, ya estaba incluida en las recomendaciones del Consejo Superior para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y se había compartido en su informe de enero de 2017.

Las Leyes de aborto, conscientes de su naturaleza controvertida, incluyen cláusulas que protejan la conciencia de los médicos que por sus principios personales y su conciencia no pueden realizar abortos. La iniciativa de ese grupo de senadores franceses rompe con la defensa de esos derechos básicos.

Esta controvertida propuesta ha estado apoyada por una campaña del diario Liberación, que se puede ver a continuación:

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú