Libro de Gabriel Ginebra «Gestionar sin Prisas: Únete a la Revolución Slow»

«When you feel the need to Speed up Slow down». Cuando sientas la necesidad de acelerar, detente o te comerá el tiburón. Nos aconseja la buceadora hawaiana Kimi Werner, para que no se nos agote el oxígeno y mantener la mente clara y actuar acertadamente. Algo que le ha llevado a aguantar más de 4 minutos 40 segundos de inmersión en apnea, calmar a los tiburones y hasta bailar con ellos.

Esta anécdota sintetiza la presentación del nuevo best seller de Gabriel GinebraGESTIONAR SIN PRISAS: Únete a la REVOLUCION SLOW, que fue presentado pese a la Covid-19 en la librería Alibri de Barcelona el pasado 10 de junio. Es la primera presentación presencial, desde que el Gobierno consideró que la cultura es un bien de primera necesidad.

No fue una presentación del libro, sino una conversación -con autodiagnóstico incluido- sobre nuestra necesidad de bajar el ritmo de trabajo. Resulta urgente encarnar un liderazgo más pacífico, que no se estresa, ni estresa a los que le rodean. Cuántas veces, los empleados de la oficina ven pasar a sus jefes estresados, como las vacas ven pasar al tren.

Hay que trabajar lo peor posible, tender a hacer una sola cosa al día, planificar sin decimales, decidir a fuego lento, irse de retiro, e imitar a Joaquín Sabina en su insolencia para decir que no. Son algunos de los planteamientos alternativos de gestión que se presentaron.

Gabriel Ginebra, el autor

Barcelona (1962). Ha dedicado 30 años al Desarrollo de las Habilidades Directivas, diseñando e impartiendo todo tipo de programas de Rol Directivo, Trabajo en Equipo, Gestión de Conflictos, Gestión de Proyectos, Eficacia Personal y temas afines.

Creador del #ManagingIncompetnece. Metodología que ha sacudido el pensamiento de gestión, con propuestas como Trabajar lo Peor Posible, Dirigir sin decimales, Eliminar las Reuniones o Delegar Temerariamente.

Coach y Formador experto en procesos de Pacificación y Team Building para Equipos Directivos.

Resulta urgente encarnar un liderazgo más pacífico, que no se estresa, ni estresa a los que le rodean Clic para tuitear

 

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú