fbpx

E-Cristians pide la participación de la sociedad en el ‘affair’ del gag sobre la Virgen del Rocío

En un comunicado dirigido a sus socios, seguidores y amigos, la asociación e-Cristians ha lanzado una contundente campaña en respuesta al reciente gag protagonizado por el programa «Està passant» de TV3, que hacía mofa de la Virgen del Rocío.

La organización considera inaceptable la respuesta de TV3, el CAC (Consell de l’Audiovisual de Catalunya) y la Comisión de Control de la Actuación de la CCMA (Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals) del Parlament de Catalunya ante este incidente, y ha enumerado diversas razones que fundamentan su postura.


E-Cristians pide tu colaboración para difundir la declaración de e-Cristians «Más allá de lo admisible en una sociedad democrática: el gag de TV3 sobre la Virgen del Rocío y la actitud de las instituciones».

Haz tu contribución pequeña o grande AQUÍ.


En primer lugar, e-Cristians señala que no se puede aceptar que instancias públicas asuman la responsabilidad de «herir a las personas que profesan la fe católica», así como a cualquier comunidad o grupo. En caso de cometerse, como en este caso, consideran necesario que se repare el daño causado.

Asimismo, la asociación critica que las instituciones públicas valoren lo sucedido no en función de razones objetivas, sino en función de quiénes son los afectados. Según e-Cristians, esto es contrario al derecho y a los principios democráticos, ya que todas las personas y grupos merecen el mismo trato y respeto por parte de las autoridades.

Otro argumento expuesto por e-Cristians es la exigencia de que las instituciones y entidades catalanas cumplan con su propia normativa y consideren toda la jurisprudencia aplicable. En caso contrario, sostienen que se pierde toda credibilidad y legitimidad.

La asociación también denuncia un trato discriminatorio por parte de la televisión pública en situaciones similares. Alegan que se da un trato diferente dependiendo de si se trata de la Virgen del Rocío, un partido político o la reina Leticia, lo cual consideran inaceptable y contrario a los principios de igualdad y equidad.

En el comunicado, e-Cristians detalla las acciones que han emprendido hasta el momento, incluyendo las solicitudes presentadas ante el CAC, los grupos parlamentarios del Parlament de Catalunya y la Síndica de Greuges.

Finalmente, la asociación hace un llamamiento a sus seguidores para que les brinden ayuda económica a fin de recuperar los gastos realizados en estas acciones y poder afrontar nuevas iniciativas. También solicitan colaboración en la difusión de su declaración, titulada «Más allá de lo admisible en una sociedad democrática: el gag de TV3 sobre la Virgen del Rocío y la actitud de las instituciones».

Para aquellos interesados en realizar una contribución, e-Cristians ha facilitado un enlace en su comunicado para hacer aportaciones de cualquier cuantía.

La polémica generada por el gag en cuestión continúa creciendo, y será interesante observar cómo evoluciona la respuesta de las instituciones públicas y la reacción de la sociedad en general ante este debate que involucra la libertad de expresión y el respeto a las creencias religiosas.


E-Cristians pide tu colaboración para difundir la declaración de e-Cristians «Más allá de lo admisible en una sociedad democrática: el gag de TV3 sobre la Virgen del Rocío y la actitud de las instituciones».

Haz tu contribución pequeña o grande AQUÍ.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.