Incorpora de “la Caixa” facilita cerca de 31.000 empleos a personas en riesgo de exclusión en toda España

Durante el año 2018, el programa de integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar empleo ha crecido gracias a la colaboración de 11.211 empresas españolas en este proyecto de responsabilidad social.

”la Caixa” ha renovado el acuerdo de colaboración para desarrollar el programa con 379 entidades sociales dedicadas a la integración laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad, como por ejemplo personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.

En palabras del presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé: «El programa Incorpora ha construido una red doblemente enriquecedora. Para las personas contratadas, porque cada contrato es de gran valor para la persona que lo alcanza y su entorno familiar, que consiguen un cambio positivo en su vida. Y para las empresas, porque se trata de un programa de intermediación que combina de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial para asegurar el éxito de la inserción en la empresa».

El programa Incorpora, facilitó 30.971 puestos de trabajo a personas vulnerables en toda España a lo largo de 2018, frente a los 28.951 de 2017 (+7%).

De las 30.971 inserciones, 16.145 han sido de mujeres y 14.826 de hombres. Además, 7.830 de estas inserciones han sido de personas con alguna discapacidad, y 23.141, de personas en riesgo o situación de exclusión.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú