El músico José María Cano -ahora pintor-, conocido por ser componente del famoso grupo de música Mecano ha realizado su personal reflexión sobre la situación que vive España en el estado de alarma propiciado por la crisis sanitaria del COVID-19.
Según el artista, «se nos está pidiendo mucho que seamos prudentes, que nos pongamos mascarillas y nos lavemos las manos con frecuencia», sin embargo, «pero pocos son los que nos invitan a rezar».
José María Cano prosigue, «Hay que ser prudentes en la expansión del virus, pero para rezar no hay que ser prudentes».
Es por eso, que Cano ha reeditado un vídeo con una de su obra, el Padre Nuestro que Monserrat Caballé interpretó delante de Benedicto XVI en su visita a España en 2006, con motivo del «Encuentro Mundial de las Familias».
En el vídeo también aparece el papa Francisco rezando esta oración en latín.
José María Cano, «hacerlo todos en casa»
El músico ha ya escrito al Papa Francisco explicándole su proyecto y cediéndole los derechos de autor para su difusión: «En apenas cinco minutos rezamos dos veces esta oración y, en estos días, es importante que podamos hacerlo todos en casa».
«Hay total libertad en la difusión -explica-. Lo único que deseo es que la gente pueda rezar con más intensidad durante estos días».