La Asociación Médica Británica acaba de hacer una serie de propuestas y recomendaciones entre las que incluye que los médicos puedan decidir parar la alimentación externa o la hidratación a pacientes con enfermedades degenerativas severas o demencia avanzada que no lo puedan hacer por ellos mismos. Si se aceptan nuevas propuestas de esta asociación se estaría acabando con sus vidas.
Estas nuevas pautas que recomiendan que los médicos generales puedan retirar los tubos que suministran agua y comida a aquellos que no pueden alimentarse por sí mismos, si se acepta, se daría incluso en los casos en que dichos pacientes podrían vivir durante años.
Las propuestas se presentaron en respuesta a casos de prueba legal en los que los jueces dictaminaron que funcionarios y funcionarios calificados del NHS ya no requieren el permiso del tribunal para retirar la nutrición artificial y la hidratación de los pacientes que están incapacitados e incapaces de comunicarse o alimentarse.
La decisión de los jueces de la Corte Suprema el mes pasado respaldó el derecho de los médicos a retirar los suministros nutricionales que sostienen la vida bajo su propia autoridad, siempre que cuenten con el permiso explícito de la familia del paciente o, donde no exista familia, el poder médico.
En pleno debate en España sobre la legalización de la eutanasia, Inglaterra propone la retirada del tratamiento, que en tales circunstancias conduciría a la muerte del paciente, una decisión que ha sido etiquetada como “eutanasia por sigilo”.